16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaLos reclamos del Kirchenrismo a Vidal, por «campaña sucia»

Los reclamos del Kirchenrismo a Vidal, por «campaña sucia»

Foto: Axel Kiillof y Máximo Kirchner, principales críticos de Vidal

En reiteradas ocasiones el candidato a gobernador Axel Kicillof acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de aplicar un esquema de «campaña sucia» en este camino hacia las elecciones. En cada medio que es entrevistado aprovecha para deslizar el concepto. Y luego lo replica en sus redes.

Mientras la mandataria bonaerense se encarga de remarcar las obras y la lucha contra el narcotráfico que ha hecho su gestión, parece que la estrategia kirchnerista es la de cuestionarla, sin pausa y sin fuertes palabras. Sobre todo luego del esfuerzo que hacen desde el oficialismo para «revelar» que detrás de Kicillof está La Cámpora

Quien se ha sumado a esta acusación es Máximo Kirchner, quien busca renovar su banca por el Frente de Todos. En un acto en Avellaneda, el actual diputado remarcó este miércoles que «mientras la gobernadora Vidal fue preparada para mentir, Axel Kicillof está preparado para gobernar» la provincia de Buenos Aires.

Junto al intendente Jorge Ferraresi, Máximo señaló: «Vemos que Macri y la gobernadora han iniciado la campaña agrediendo, mintiendo y difamando con un gran apoyo de los medios».

Ante la polémica generada por la monja Martha Pelloni, quien dijo que «La Cámpora es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Kirchner», Máximo Kirchner recordó que «el jefe de drogas peligrosas de la Policía Federal hasta 2015 fue nombrado por Macri y (la ministra de Seguridad Patricia) Bullrich como Jefe de la Policía Federal».

También señaló que en la provincia de Buenos Aires fue «Vidal quien nombró como Jefe de la Policía Bonaerense a Pablo Bressi, quien fue el superintendente de Drogas de la Bonaerense hasta 2015».

También lanzó un mensaje de calma a sus militantes: «Les pido a todos los militantes kirchneristas no caer en ningún tipo de provocación y poner por delante las necesidades y los problemas de la gente», exclamó.

Ferraresi -que también busca la reelección- eligió remarcar la polarización y afirmó que «nuestro enemigo es el presidente Macri, aunque él es solo un títere de esos sectores poderosos. Pero Vidal se disfraza de princesa y es mucho más peligrosa que Macri».

 

Fuente:

Comentarios