16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaLucha contra el terrorismo: cancilleres de la región firmarán un importante documento

Lucha contra el terrorismo: cancilleres de la región firmarán un importante documento

Foto: El atentado a AMIA se adjudica al grupo Hezbollah

En el día de hoy se llevará a cabo en Palacio San Martín, C.A.B.A., la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Allí, en una semana tan significativa por los 25 años del atentado a la AMIA, se espera que los cancilleres de toda la región -con exclusión de Cuba- tomen decisiones importantes.

Tras la primera sesión de la Cumbre antiterrorista, los ministros y delegados de cada país redactaban anoche un fuerte documento que contemplaba al menos tres ejes concretos de acción, que se espera aprobar hoy. Los tres puntos un plantea el escrito serán: instar a todos los países de la región a declarar a Hezbollah como grupo terrorista, enviar un fuerte mensaje de advertencia a la comunidad internacional por la influencia de Irán en la zona  y establecer nuevas herramientas de cooperación para combatir a las bandas de narcotraficantes.

El documento que hoy firmará la mayor parte de los países que van desde Canadá hasta Chile explicitará un compromiso firme en su lucha contra el terrorismo. El canciller Jorge Faurie y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich serán los encargados de abrir el debate de hoy de cancilleres y delegados.

El encuentro contará con la participación del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo. También habrá una veintena de representantes de diferentes países del hemisferio y la presencia de delegados de la OEA, que coincidirán en la necesidad de ejercer mayor presión internacional a los grupos extremistas como ISIS, Al Qaeda, Hezbollah, y también las bandas de narcotraficantes que operan en la región como verdaderos financistas de esas organizaciones terroristas.

Fuente:

Comentarios