16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidad“Macri lo respaldó”: Bullrich defendió la iniciativa del uso de armas ante las críticas de Carrió

“Macri lo respaldó”: Bullrich defendió la iniciativa del uso de armas ante las críticas de Carrió

"A mí me parece que el protocolo es adecuado, moderado, inteligente y simple", señaló ante los puntos polémicos cuestionados Foto: Archivo

Luego de que Elisa Carrió cuestionara el nuevo protocolo que autoriza a las fuerzas federales a disparar en caso de que un delincuente se dé a la fuga, entre otros puntos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la iniciativa. Invitada a A dos voces, aseguró que el reglamento “se discutió durante un año con Mauricio Macri”.

La funcionaria aclaró que cuenta con el respaldo del jefe de Estado, en medio de una interna en Cambiemos sobre esta resolución. “Él lo apoya”, sostuvo.

Para Bullrich, esta nueva iniciativa del Gobierno simplificará las reglas de las fuerzas de seguridad federales. Y argumentó que su propuesta fue “crear un instrumento jurídico” desde el Ministerio para darles un marco legal a las acciones de los oficiales.

“A mí me parece que el protocolo es adecuado, moderado, inteligente y simple”, señaló ante los puntos polémicos que sectores de la oposición -y hasta del propio Gobierno- cuestionaron.

La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, fue una de ellas. En una primera instancia, salió al cruce con un fuerte mensaje a través de sus redes sociales. En su cuenta de Twitter escribió que la resolución “viola los derechos humanos”, que a la ministra “se le va la mano” con esta medida y hasta habló de un “camino hacia el fascismo”.

Este miércoles tomó una postura más moderada para referirse al protocolo y propuso que se debata la medida -que según Bullrich “ya está vigente”- en el Congreso.

Fuente: ExtraNews

Comentarios