16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoObras PúblicasMacri en Neuquén: «Firmemos de nuevo consensos sobre las cosas básicas que vamos a respetar»

Macri en Neuquén: «Firmemos de nuevo consensos sobre las cosas básicas que vamos a respetar»

Foto: Mauricio Macri en Neuquén

El Presidente Mauricio Macri inauguró hoy el oleoducto Campana-Lago Pellegrini en Neuquén, que triplicará la capacidad actual del transporte de petróleo, uniendo 12 áreas de Vaca Muerta En su discurso, el presidente dijo que «es momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa y acordar» políticas básicas para «llevar tranquilidad y futuro a la casa de todos los argentinos».

«Firmemos de nuevo consensos sobre las cosas básicas que vamos a respetar, herramientas que nos permitan decirle al mundo que esto que empezamos vamos a continuar. Para eso nos falta generosidad», sostuvo Macri desde Vaca Muerta. «Es un momento de tener generosidad, de sentarse en una mesa y acordar, llevar tranquilidad, llevar futuro a la casa de todos los argentinos», planteó.

«Este es un año histórico, bisagra, donde se define si tendremos 25 años de crecimiento o volvemos a sumirnos en la oscuridad o la confrontación», aseveró. Y agregó: «Es importante clarificar quiénes somos realmente los que queremos apostar a ese futuro distinto».

Estas palabras se dan en el marco de las conversaciones con parte del peronismo como señal a los mercados: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, negocia un borrador de 10 puntos con políticas de estado con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador Miguel Pichetto. También habló con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aunque no con sectores cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández ni con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien fue crítico del acuerdo.

La obra del Oleoducto

El presidente realizó la recorrida por la central térmica y la obra del Oleoducto de Loma Campana,acompañado por el reelecto gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó brevemente que «hoy es un día histórico y muy importante donde demostramos que aquellos acuerdos básicos los cumplimos en los hechos. Este oleducto va a permitir evacuar y transportar la producción incremental que Vaca Muerta va a producir por los próximos tres años».

«Es una obra de infraestructura que se anticipa a las inversiones que estamos generando con reglas del juego claras. Hoy, en un contexto en el cual hay procesos electorales, es importante que este proyecto contagie al país», cerró el gobernador provincia.

Fuente:

Comentarios