16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeUBICACIÓNProvinciasBuenos AiresManuel Abella: ‘A Cambiemos le falta mucho’

Manuel Abella: ‘A Cambiemos le falta mucho’

Manuel Abella, Concejal de San Isidro Foto: Prensa Manuel Abella

En dialogo con ExtraNews, el concejal qué en las últimas elecciones logró retener su banca por cuatro años más, también celebra el fortalecimiento de que el frente “ConVocación por San Isidro” se haya consolidado como la fuerza opositora al actual gobierno municipal, y anticipa: ´El Possismo en la cuerda floja para el 2019.´

  • ¿Qué opinión le merece la victoria de Cambiemos a nivel nacional?

´Creo que es un respaldo a una gestión qué está comenzando, y que todavía y sin dudas le falta mucho. Le faltan medidas importantes de fondo que hacen falta tomar, pero que sin dudas la sociedad entiende que son problemas que no se resuelven en uno o 2 años de gestión. Más allá de los problemas de este tiempo; económicos y de falta de crecimiento, yo entiendo que es un respaldo y una renovación a la confianza al gobierno nacional, para que siga por esta senda, profundizando el camino y una decisión sobre no volver al pasado.´

  • Consultado por la victoria local, Abella respondió:

´Estoy muy orgulloso, y con una responsabilidad muy grande que nos toca. 41 mil vecinos cortaron boleta en San Isidro, eligieron una propuesta local, con todo lo complejo que eso implica. Una boleta corta, de un partido vecinal como el nuestro, así qué muy contentos y con una responsabilidad muy grande´, afirmó.

Además dijo: ´Nosotros en San Isidro, tenemos una persona dentro la alianza Cambiemos que entendemos que no representa, ni los principios, ni los valores, que es el intendente de San Isidro. Creemos que la ramificación en la política es buena, que la pelea que está dando la gobernadora Vidal es muy buena, sana, y necesaria para todos los bonaerenses. Y  la verdad que nos parece que el intendente Posse este en esa alianza no va de acuerdo con esa línea. Por eso estamos trabajando desde afuera y creemos que los vecinos en esta oportunidad nos reconocieron. Sobre todo porque fueron, tuvimos el nivel de corte más alto de la provincia de Buenos Aires. Esteban Bullrich sacó el 61 por ciento, pero Gustavo Posse, más bien su candidato anduvo solamente en 45% y muchos vecinos vieron esa contradicción y la hicieron saber en las urnas´, aseveró.

  • ¿Cuáles son los problemas más planteados por los vecinos del municipio?

´En cuanto a lo local nosotros vamos a seguir planteando los temas que hemos conversado en la campaña qué tienen que ver con la seguridad, salud, y la urbanización de barrios precarios. Hoy San Isidro es un municipio realmente rico, con mucho potencial y muchas posibilidades, pero en estos momentos estamos con una gestión totalmente estancada, con falta de desarrollo, con funcionarios de hace muchos años, con falta de ideas, y por eso queremos aportar desde nuestro lugar de oposición constructiva, apoyando a los problemas que hacen falta profundizar y también acercando nuevas ideas, porque creemos que el municipio de San Isidro da para mucho más,  y por eso vamos a seguir trabajando y  apoyando en ese sentido. Ahora desde el lugar  de más responsabilidad que tenemos, que es ser la principal  fuerza de oposición al gobierno de turno y sin dudas a llegar a la intendencia de aquí al 2019´, aseguró el concejal.

  • ¿Y con respecto al futuro del país?

´Con respecto a la Argentina que se viene, creo que el gobierno es una oportunidad, una ventada de un año para introducir reformas de fondo que creo que son muy necesarias en distintos ámbitos. Y qué pueden hacer que Argentina sea cada vez un país más normal. Un país donde se pueda generar más y mejor trabajo, dónde podamos vivir más tranquilos. Creo que el respaldo a la gestión, tanto a la Gobernadora, Vidal, cómo al Presidente tiene que ser aprovechada en ese sentido. Es una oportunidad única, y es real qué necesitamos reformas, re discutir la cuestión impositiva, temas de seguridad, la cuestión laboral. Hay que reordenar el funcionamiento de los niveles del estado. Espero que se aproveche, y que podamos realmente ir en camino hacía una Argentina más moderna, integrada al mundo y más a tono con realidad que hoy vivimos´, termino Abella.

Fuente: ExtraNews

Comentarios

Redacción

Redactora ExtraNews. Periodista. Productora de radio y televisión.