16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadMar del Plata: Trabajo medió en conflicto de bañeros tras tensión por detenciones

Mar del Plata: Trabajo medió en conflicto de bañeros tras tensión por detenciones

El balneario Cabo Largo se comprometió a agregar un bañero en sus playas, tras la protesta de la Unión de Guardavidas Agremiados. Foto: Agencia DIB

El balneario Cabo Largo se comprometió a agregar un bañero en sus playas, luego de la protesta que llevaron a cabo trabajadores de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) el domingo en la que ocho personas resultaron detenidas. En tanto, el Gobierno bonaerense realizaría controles en otros paradores privados.

Tras la tensión del domingo pasado, cuando ocho guardavidas de UGA fueron aprehendidos por la Policía en el marco de una protesta, las partes participaron ayer de un encuentro mediado por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

De la reunión, además de funcionarios provinciales, participaron representantes de UGA, del Sindicato de Guardavidas de Mar del Plata y de la empresa que administra el balneario Cabo Largo.

Allí, el privado se comprometió a “bajar un tercer guardavidas” al turno intermedio en su costa y a “reforzar la zona de pileta” durante los fines de semana en la temporada verano.

“La empresa se comprometió también a trabajar para adecuarse y completar el cuarto guardavida que está faltando”, le dijo a DIB el secretario general de UGA, Luciano Grimaldi. Y agregó: “También hay un compromiso del Ministerio de Trabajo de acompañarnos a los gremios a las inspecciones a los balnearios y tratar de que se empiece a regularizar la situación en la zona sur de la ciudad”.

La intervención de Trabajo surgió tras el conflicto del domingo. Ese día ocho bañeros fueron detenidos en las inmediaciones de Cabo Largo, donde reclamaban por el cumplimiento del cupo de guardavidas en el balneario según lo establecido en la Ley N° 14.798. Los aprehendidos fueron alojados en la comisaría 3ra del puerto y liberados pasadas las 20 horas.

“Recordamos que tenemos siete compañeros y una compañera con denuncias. Desde la Comisión Directiva, se está trabajando para que quiten esas injustas denuncias”, señalaron hoy desde UGA.

Fuente: ExtraNews

Comentarios