16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadMarchas en varias ciudades de la Provincia por el caso de Lucía Pérez

Marchas en varias ciudades de la Provincia por el caso de Lucía Pérez

"Hace dos años que nos movilizamos en contra del femicidio y el poder político no nos da una respuesta", cuestionó la madre de la víctima Foto: DIB

Las marchas para reclamar por el fallo que absolvió a los imputados por el crimen de Lucía Pérez de los delitos de violación y femicidio se multiplicaron hoy en varias ciudades de la provincia, en el marco de un nuevo paro de mujeres que está vez estuvo centrado  en el reclamo de terminar con la “justicia patriarcal”.

Uno de los epicentros de las protestas en territorio bonaerense fue Mar del Plata, ciudad donde ocurrió el crimen de Lucía, cuyo crimen fue uno de los detonantes inmediatos del primer paro de mujeres, el 18 de oct ubre de 2016, y de la emergencia del movimiento “Ni una menos”, que lucha por la igualdad de las mujeres y contra la múltiples manifestaciones sociales del machismo.

De la movilización, que se desarrolló en el centro de Mar del Plata, participó Guillermo, el padre de Lucía, mientras que la madre, Marta Cisneros, se movilizó en Capital Federal. “Marta está en Buenos Aires tratando de conseguir la justicia que no conseguimos acá”, dijo Pérez a medios marplatenses.

“Hace dos años que nos movilizamos en contra del femicidio y el poder político no nos da una respuesta. El presupuesto que se acaba de aprobar destina 11 pesos por día a cada mujer víctima de violencia de género”, cuestionó por su parte Cisneros.

En Bahía Blanca la movilización se realizó en la Plaza Rivadavia, donde se multiplicó el pedido de “una justicia con perspectiva de género”.

Más de un centenar de personas se reunieron en tanto en el Paseo Jesús Mendía de Olavarría. Se realizaron intervenciones y la convocatoria estuvo fuertemente marcada por la presencia de personas muy jóvenes, indicaron los medios locales.

En Tandil, la concentración fue en la glorieta de la Plaza Independencia, “Vivas, libres, desendeudadas y no disciplinadas nos queremos”, fue el lema que representó a las doscientas personas aproximadamente que se sumaron al reclamo.

Como suele ocurrir, en La Plata el reclamo se desarrolló en la céntrica Plaza Moreno, frente a la Catedral.

Fuente: DIB

Comentarios