16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaMassa está al borde de acordar con CFK a dos días de la presentación de alianzas

Massa está al borde de acordar con CFK a dos días de la presentación de alianzas

Massa y CFK, un acuerdo casi cerrado Foto: Massa y Cristina Kirchner

En la cuenta regresiva al cierre de alianzas (previsto para este miércoles), todas las miradas están puestas en lo que hará el Frente Renovador (FR) y las implicancias que podría tener esa decisión tanto en los comicios como a nivel interno en el partido. Hoy, la fuerza que lidera Sergio Massa está más cerca del kirchnerismo, mientras Graciela Camaño da señales de apartamiento si se acuerda con CFK.

El tigrense se lleva por estas horas todas las miradas en el escenario electoral. Es que la posición que tome su fuerza podría inclinar la balanza en los comicios de octubre para Cambiemos o para el «Frente Patriótico» peronista.

Massa viene dando señales que dan cuenta de una lejanía con oficialismo y, hoy mismo, se filtró un presunto borrador sobre las negociaciones que vendría llevando adelante con Máximo Kirchner.

El supuesto arreglo pone al exintendente de Tigre como cabeza de lista para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en una coalición peronista y da cuenta sobre el objetivo de arribar a nóminas de unidad en los 135 distritos bonaerenses. Además, plantea que se tengan en cuenta los vencimientos de los legisladores massistas y las intendencias tanto de FR como de Unidad Ciudadana.

Pero el posible arreglo no solo modificaría el panorama electoral, sino también la conformación de la fuerza del tigrense a nivel interno.

Camaño, quizás la dirigente del FR más alejada al kirchnerismo, hoy ya avisó que respetará lo que resuelva Massa pero que tomará su «propia decisión política».

«Hace un año le planteé a Massa que me retiraría un poco, especialmente de la posibilidad de reelegir. No estoy muy segura de tener las mismas ganas de seguir haciendo política desde un lugar de poder», dijo la diputada entrevistada por Perfil, y detalló que «no votaría ni a Macri ni a Cristina». Y aseveró: «No quisiera que se llegue a un balotaje entre Macri y Cristina, y voy a hacer el mayor esfuerzo para que esto no ocurra».

Las declaraciones de Camaño despertaron suspicacias sobre una posible ruptura en el seno del massismo. La respuesta a las versiones la dio esta tarde Diego Bossio con una foto junto a Massa y a la legisladora. Los dirigentes se mostraron «listos» para viajar a Chubut y «festejar la gran victoria de Mariano Arcioni».

Fuente:

Comentarios