16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoActividad ParlamentariaMedia sanción a ley Micaela: el único que votó en contra fue el diputado Alfredo Olmedo

Media sanción a ley Micaela: el único que votó en contra fue el diputado Alfredo Olmedo

"He votado en contra de la Ideología de Género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la Mujer", explicó en sus redes sociales. Foto: Archivo

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que propone la creación de un «Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres», luego de que el gobierno decidiera incluir la iniciativa en el temario de sesiones extraordinarias. Se prevé que el Senado le dará su sanción definitiva este miércoles.

La norma, denominada Ley Micaela, se aprobó con 171 votos a favor y uno en contra, el de Alfredo Olmedo, del espacio Salta Somos Todos. Hubo además 84 ausentes.

«He sido el único diputado nacional que he votado en contra de la Ideología de Género, voy a seguir sosteniendo que Dios creó al hombre y a la Mujer», explicó el diputado en sus redes sociales.

Esta semana Olmedo fue noticia tras haber logrado una foto junto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El salteño tomó las principales banderas del mandatario como pilares de su propia campaña y tiene el objetivo de competir en las elecciones del próximo año.

«Conversamos sobre temas que me preocupan, como que el presidente Mauricio Macri dijo que va a tratar la ideología de género, cosa en que tanto Bolsonaro como yo no estamos de acuerdo; nos pusimos de acuerdo en que la familia es la base de la sociedad, el orden a Dios y el respeto», explicó el legislador tras el breve encuentro con Bolsonaro.

La iniciativa establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. El programa fue bautizado «ley Micaela García», en homenaje a la joven de 21 años asesinada en Gueleguay en abril de 2017.

Es necesario recordar que uno de los dos hombres que participaron del crimen de Micaela debía haber estado en prisión al momento del asesinato, sin embargo un un juez lo había beneficiado con la libertad condicional, a pesar de que el agresor ya había violado a otras dos chicas. De esta manera, como consecuencia de esa decisión de la justicia, pudo atacar por tercera vez.

La respuesta para intentar que estas situaciones no se repitan es el «Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres».

Fuente: ExtraNews

Comentarios