16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadPara el ministro Ferrari debe haber una «política permanente de construcción de nuevas cárceles»

Para el ministro Ferrari debe haber una «política permanente de construcción de nuevas cárceles»

Foto:

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, consideró que el Estado debe mantener una «política permanente de construcción de nuevas cárceles» para evitar a superpoblación.

El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal señaló hoy que para el final de este año se habrán construido «3.000 plazas nuevas» en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), aunque estimó que «no alcanza».

«Necesitábamos una política permanente de construcción de nuevas cárceles, porque algunas son del siglo XIX, pero si desde ahora no se entiende que tiene que ser una política de Estado, habrá superpoblación siempre», explicó Ferrari.

El ministro consideró que la gestión Cambiemos «nunca ocultó la realidad que vimos desde el primero día, y nos pusimos a trabajar la habitabilidad». En tanto, relacionó también la superpoblación en cárceles a los «11.000 presos nuevos» que hay en la provincia.

«La cárcel no puede ser un intervalo entre dos delitos, sino que debe restablecer el vínculo de esa persona con la sociedad», sostuvo Ferrari, en diálogo con la agencia de noticias estatal Télam, e hizo referencia a la Cárcel Modelo de Jóvenes inaugurada recientemente en Campana.

Por otro lado, e ministro se refirió a las reformas judiciales impulsadas por el gobierno de Vidal y consideró que «la dependencia política y la afinidad ideológica no va a definir nunca más las ternas» que se conforman para elegir jueces.

«Hoy un postulante que quedó número 37 en la selección puede integrar la terna, porque no hay orden de mérito», explicó. Y detalló que ahora se le dará mayor valor al «desempeño y los antecedentes».

Fuente:

Comentarios