16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadMoreno en Radio Zónica: “Qué nos pasó para que después de un gobierno extraordinario haya venido un oligarca?”

Moreno en Radio Zónica: “Qué nos pasó para que después de un gobierno extraordinario haya venido un oligarca?”

“Es momento de juntar a la familia peronista para que haya fumata, incluyendo a los Menem, los Duhalde, los Rodríguez Saa y lo que sea”, dijo. Foto: Archivo

En el estudio de Radio Zónica, para el Programa “A Contramano”, el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se mostró respetuoso del acontecer sindical y resaltó el trabajo paralelo entre gremios y política, para recuperar una alternativa peronista en 2019

El polémico ex funcionario kirchnerista tiene muy claros sus planes para las próximas elecciones: “La unidad del peronismo”, expresó, aunque aclaró que “hay que fortalecer la doctrina”.

Resaltó la figura del Papa Francisco, en referencia a sus definiciones en el sentido de “un mundo en guerra de intereses económicos por los puestos de trabajo”. Después justificó su propio espíritu combativo que lo caracterizó durante su paso por la función pública, al reconocer que “en defensa de un solo trabajador argentino, si nos  tenemos que pelear, nos vamos a pelear”.

Si bien no quiso inmiscuirse en la interna de la CGT, Moreno expresó al periodista que firma esta nota y a Enrique Romero que “respeto mucho a los dirigentes del movimiento obrero organizado y estoy convencido de que están haciendo un camino correcto en busca de la unidad, como base fundamental del peronismo”.

En ese sentido, dijo también que desde la parte política, los dirigentes que “nos consideramos peronistas”, debemos avanzar en una opción contraria a la “oligarquía que atrasa 70 años y hoy nos está gobernando”.

Agregó: “Yo  soy muy respetuoso del movimiento obrero, me supera poder opinar sobre el movimiento obrero organizado y como siempre lo hizo, la CGT está haciendo lo que tiene que hacer”.

También dijo: “Valoro a todos los dirigentes sindicales y ellos van a hacer un tránsito hacia la unidad. Si desde la política no estamos en condiciones todavía de juntarnos, deberemos tener en cuenta que deberán brotar los comandos tácticos”.

En este sentido, advirtió duramente que los radicales “matan con culpa”, pero los macristas “matan con gusto, de manera directa, con todas las letras… Matan”.

Calificó de “muy buena” la reunión de dirigentes peronistas y opositores en San Luis, y lo hecho en Gualeguaychú. “Es momento de juntar a la familia peronista para que haya fumata, incluyendo a los Menem, los Duhalde, los Rodríguez Saa, los Nuevo Encuentro y lo que sea”.

Por otra parte, el entrevistado se preguntó: “Qué nos pasó para que después de un gobierno extraordinario haya venido un oligarca?”.

Alegó que es preciso juntar a los sectores nacionalistas para que voten al peronismo, porque “no puede ser que los nacionalistas voten a los neoliberales y que prime el pensamiento socialdemócrata contra el pensamiento nacionalista”.

Además, Moreno defendió los logros de la década de los Kirchner y lo tildó de “un gran gobierno peronista y los progresistas y los liberales se pusieron de acuerdo contra el peronismo, para hacerles creer a la población que fuimos un gobierno de inútiles sin admitir que bajamos la pobreza de un 54% a un 26%”.

Opinó que el nacionalismo es un debate que “tenemos los economistas peronistas”, en base a los elementos endógenos y exógenos, estos elementos exógenos que en un momento de la historia se juntaron en la Unión Democrátrica y en la época kirchnerista, “lo hicieron en la andanada contra el INDEC”.

Fuente: ExtraNews / "A contramano", Radio Zónica

Comentarios

Redacción

Periodista UCA. Productor Periodistico radio y TV. Consultor político gremial. www.infobae.com www.surtidores.com.ar www.labancada.com www.agenciaamba.com