16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoActividad JudicialMosca será nuevamente el presidente de Diputados en la Provincia, debido a un vacío legal.

Mosca será nuevamente el presidente de Diputados en la Provincia, debido a un vacío legal.

Foto: Manuel Mosca

Manuel Mosca volverá a ser presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, al menos en los papeles, ya que él no tiene previsto retomar las funciones.

La particular situación se debe a que al legislador de Bolívar se le venció la licencia extraordinaria de 60 días aprobada el 9 de mayo pasado, y aunque desde su entorno aseguraron que pedirá su extensión, hasta que la misma no sea aprobada por el cuerpo volverá a ser el ocupante del máximo cargo.

Sucede que existe un «vacío legal» en la reglamentación de la cámara: técnicamente para que un diputado obtenga la licencia, la misma debe aprobarse por el cuerpo en sesión. En caso de que la misma se venza, el legislador vuelve a funciones.

En un diputado «raso», sin responsabilidades de gestión, este impasse pasa desapercibido, pero no ocurre lo mismo con alguien con funciones administrativas como Mosca. Esta situación se prolongará hasta tanto haya sesiones, algo que parece lejano en el actual panorama del cuerpo.

El caso

Recordemos que el 29 de abril, Mosca había denunciado ante el fiscal Álvaro Garganta que era víctima de una extorsión por parte de una o varias personas que lo amenazaban con realizar una denuncia por acoso. En diciembre, un colaborador del diputado ya había hecho una presentación similar a raíz de un supuesto pedido de dinero para «callar» el hecho.

Al día siguiente trascendió que una joven militante del PRO se había presentado a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema para exponer una serie de denuncias contra Mosca, que luego fueron derivadas, según confirmaron fuentes judiciales, al Juzgado Civil N° 85, a cargo de Félix de Igarzabal.

La joven fue acompañada por la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien tras ese encuentro le pidió a Mosca que dé un paso al costado mientras se investigaba el caso.

Fuente:

Comentarios