16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEconomíaConflictos LaboralesMovimientos sociales se unen al paro de CGT, harán protestas en julio y marcharán en agosto

Movimientos sociales se unen al paro de CGT, harán protestas en julio y marcharán en agosto

"Nos unimos al paro de la CGT para luchar en unidad por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de todo el país", indicó CTEP Foto: Archivo

Los movimientos sociales, integrados por trabajadores de la economía popular, confirmaron que se plegarán al paro del lunes convocado por la CGT y anunciaron que realizarán diversas protestas durante julio y una marcha el 7 de agosto para pedir trabajo en el día de San Cayetano.

«Nos unimos al paro de la CGT para luchar en unidad por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de todo el país», indicó un comunicado de la Confederación de Trabajadores de la Economía popular (CTEP) que también repudió el acuerdo del gobierno con el FMI.

En ese marco, el jefe de la CTEP, Esteban Castro, consideró que «el acuerdo con el FMI abre la puerta a un posible genocidio, hoy nuestras compañeras y compañeros están dando una enorme pelea para poder comer. Es en ese marco que apoyamos el paro general del 25 lanzado por la CGT». 

El dirigente reiteró su reclamo de aumento del Salario Social Complementario, de la AUH y de todos los programas sociales y de empleo que «quedaron absolutamente desfasados con la inflación de la canasta básica de alimentos y las tarifas de los servicios básicos». 

«El modelo de ajuste y endeudamiento en los barrios populares se vive una situación extrema de exclusión y hambre que empeora cada día más por el aumento de precios y la falta de trabajo», añadió.

Tras reiterar el pedido del tratamiento en el Congreso de los proyectos de ley que motivaron la Marcha Federal: Infraestructura Social, Integración Urbana, Agricultura Familiar, Emergencia Alimentaria y de Adicciones, el vocero señaló que las organizaciones sociales continuarán con diversas manifestaciones durante julio, y el 7 de agosto realizarán la tradicional movilización desde San Cayetano a Plaza de Mayo en el día del Santo Patrono del Trabajo.

Fuente: Télam

Comentarios