16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadEl nuevo presidente de la UNLP destacó el objetivo de llegar a 10.000 egresados anuales

El nuevo presidente de la UNLP destacó el objetivo de llegar a 10.000 egresados anuales

Fernando Tauber Foto: Archivo

El arquitecto Fernando Tauber, electo el sábado como nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para el período 2018-2022, aseguró hoy que uno de sus principales objetivos es “pasar de 7 a 10 mil egresados por año”. 

En una conferencia de prensa que brindó en el rectorado, Tauber planteó que “los asambleístas que nos votaron, votaron un proyecto y no un candidato” y añadió que “somos la segunda universidad del país, una fábrica de oportunidades, una institución de inclusión”. 

Tauber destacó la necesidad de “repensar la agenda de la Universidad”, dijo que desde el retorno de la democracia “pasamos de 40 mil a 160 miembros” y expresó que “estos años fuimos construyendo respuestas relacionadas a infraestructura, cargos, calidad de salarios, servicios estudiantiles y equipamiento”.

Desde la UNLP precisaron que si bien el promedio de egreso de esa casa de estudios llega al 40%, cuando la media nacional es del 25%, elevar la cantidad de graduados es una de las metas centrales de la nueva gestión.

Fuente: ExtraNews

Comentarios