16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadPanamericanos: medalla de Oro en Handball Masculino

Panamericanos: medalla de Oro en Handball Masculino

Foto: La Selección masculina de Handball, en el podio.

Este lunes, los juegos Panamericanos le dejaron una nueva medalla a la Argentina. Esta vez fue gracias al seleccionado argentino de handball masculino, que se llevó la medalla de oro en Lima, al vencer en la final contra de Chile, por 31 a 27.

Este resultado obtenido, no solo le da el máximo galardón de la competencia, sino que también le otorga el premio adicional de la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el Polideportivo número 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana, el conjunto dirigido por el español Manuel Cadenas entregó todo para consagrarse campeón.

Diego Simonet, del Montpellier francés que ganó la última Liga de Campeones de Europa, tuvo una jornada destacable, con 11 tantos sobre 14 intentos. Otro jugador destacado fue Federico Fernández, quien aportó 8 conquistas, mientras que Federico Pizarro contribuyó con 4.

Los otros goles del elenco albiceleste fueron de Sebastián Simonet (3), Santiago Baronetto (2), Pablo Vainstein (2) y Pablo Simonet (1). En el conjunto chileno se destacaron Erwin Feuchtmann, con 7 tantos, y Rodrigo Salinas, con 5.

Con un leve predominio argentino en el inicio, el primer tiempo mostró cierta paridad, a tal punto que el conjunto del DT Cadenas se llevó los primeros 30 minutos por un punto de diferencia: 15-14.

En el segundo período, el equipo argentino consolidó la ventaja en el tramo inicial, en la que apareció la clase y jerarquía del Chino Simonet, quien anotó 6 goles en esa etapa.

La victoria de Los Gladiadores también tuvo un soporte importante en la enorme tarea del arquero Matías Schulz, quien ahogó el grito de gol de los trasandinos en varias ocasiones.

Fuente:

Comentarios