16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadParan colectivos del Oeste bonaerense tras el asesinato de un chofer

Paran colectivos del Oeste bonaerense tras el asesinato de un chofer

Cortes en reclamo de Justicia por el asesinato del joven chofer Foto: DIB

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas, desde las cero de este lunes, en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, como respuesta al asesinato de un chofer, ocurrido este domingo en el partido de La Matanza.

El paro alcanzaría a más de 30 líneas de colectivos y 700 trabajadores. “Son asesinos, por dos boletos matan a un ser humano. No son seres humanos, son chacales”, dijo Jorge Knop, delegado de UTA zona oeste.

Mientras tanto, hay tensión en la comisaría 35 de Virrey del Pino, donde hay quema de gomas, corte de la ruta 3 (en el kilómetro 35) y reclamo de justicia y seguridad por el crimen del chofer. Los representantes del sector se reunieron con las autoridades policiales, con el fin de acelerar la búsqueda de los culpables.

El crimen ocurrió en la tarde del domingo, hacia las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el suroeste de La Matanza, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz (26) conducía el interno 103 de la línea 602. El conductor discutió con dos pasajeros que, según fuentes policiales, no querían pagar el pasaje y lo mataron al descender del vehículo, a pesar de que Alcaraz los llevó a destino.

Según las fuentes, otro de los pasajeros, al ver que Alcaraz agonizaba, tomó el volante del colectivo y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde entró muerto por dos disparos: uno en el cráneo y otro en tórax.

Fuente: ExtraNews

Comentarios