16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaOrganizaciones SindicalesParo y movilización de gremios estatales
Etiquetas

Paro y movilización de gremios estatales

Foto: En el marco del Paro Nacional de gremios estatales, se esperan cortes y manifestaciones en CABA

Este martes, la mayor parte de los gremios estatales lleva adelante un paro general con movilizaciones en todo el país, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires.

El tránsito en el microcentro porteño será un caos, una vez más. El paro comenzó a las 0 horas de este martes y desde las 10 habrá distintas concentraciones de las que participarán la CTA Autónoma, ATE, la Federación Judicial Argentina, la Conadu histórica y Fesprosa, entre otros.

Según se informó, los principales cortes por concentración serán en:

Talcahuano entre Lavalle y Tucumán (Judiciales – UEJN), Intersección de Diagonal Norte y Esmeralda (ATE-Conicet Capital), Intersección de 9 de Julio y Moreno (CTA Autónoma Capital), Intersección de 9 de Julio y Avenida De Mayo (Cicop, CTA, ATE pensiones, ATE ANAC, ATE Incaa, ATE prensa, ATE promoción social y otros)

Desde allí todos los gremios marcharán hacia la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Modernización, para reclamar entre otras cuestiones: la reapertura de paritarias, recomposición salarial, aumento del salario mínimo vital y móvil y reincorporación de trabajadores despedidos. Además, se manifestarán en contra de la política económica del Gobierno.

Cabe aclarar que los gremios docentes no adhieren a la medida, por lo que habrá clases normales en todos el país, a excepción de Chubut, donde los docentes llevan siete semanas de paro.

Los únicos docentes que se adherirán al paro son los universitarios que están nucleados en la CONADUH. Ellos reclaman el pago del bono de 5.000 pesos que prometió el gobierno nacional, el adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de aumento pautada para septiembre, el refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias y el aumento del presupuesto para el conjunto de las universidades nacionales.

Por último, desde el Ministerio de Producción y Trabajo iniciaron un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 00.00 hs del día 10 de septiembre y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que prestan tareas en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Fuente:

Comentarios