16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaEleccionesUn peronismo indefinido que, aunque marcó la cancha, todavía no tiene estrategia

Un peronismo indefinido que, aunque marcó la cancha, todavía no tiene estrategia

Alternativa Federal asegura que sigue en pie pero nada está dicho todavía Foto: ExtraNews

El reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que Alternativa Federal tendrá un «candidato propio en las elecciones para presidente» con la que competirían contra el kirchnerismo y Cambiemos.

«Nosotros vamos a presentar candidatos propios, por fuera de los otros espacios, y vamos a competir supongo con la fuerza que exprese el kirchnerismo y con Cambiemos», dijo Schiaretti en declaraciones televisivas.

De esta manera, el cordobés ratificó la marcha de Alternativa Federal ante la posibilidad de un acuerdo con el kirchnerismo tras la postulación de Alberto Fernández.

La noticia no cayó muy bien en el entorno de CFK ya que se descontaba un acercamiento con «el gringo» de cara a un frente único del peronismo para desplazar a Macri.

En cambio, Schiaretti directamente aseguró que el miércoles se llevará a cabo la reunión de las principales espadas del espacio, tal como se tenía planeado y allí se definirá el futuro.

Esperan la presencia del tigrense Sergio Massa quien sin dar precisiones, lleva adelante fuertes negociaciones con el kirchnerismo y directamente con Alberto Fernández con el objetivo de definir esta semana su futuro.

Si bien muchos son los que aseguran que Massa ya estaría dicidido a acordar con Unidad Ciudadana en una integración de su espacio con el de Cristina, desde el entorno del líder del Frente Renovador confían que aún no hay nada definido, pero no niegan que lo que resta consolidar es una propuesta de cargos que seduzca y complete las expectativas de Massa.

Aparentemente el kirchnerismo le ofrece una gobernación y algunos cargos en la lista de diputados como oferta máxima. Otra alternativa que estaría sobre la mesa es la de llevar a Malena Galmarini como vice en la provincia integrando la fórmula con Kicillof.

Pero lo que más le interesaría a Massa es disputar una PASO con Alberto Fernández para luego ser el candidato a presidente de un frente de unidad justicialista de centro.

El problema de la ambición de Massa es que, en primer lugar, si acceden a darle la PASO, es probable que le gane a Fernández, quien es el elegido de Cristina, por lo tanto, el acuerdo dejaría de ser equilibrado para convertirse en un arrebato del poder de CFK por parte de Massa con el agravante de que quien habría metido al «enemigo en casa» fuera la propia Cristina, algo que la militancia no le perdonaría.

En segundo término, desde La Cámpora se encargaron durante años de denostar la figura del tigrense convirtiéndolo en el principal enemigo «peronista» y o mismo se encargó de hacer el massismo con CFK en un esfuerzo enorme por demostrar las diferencias. Cómo harán para explicar ahora unos y otros a sus seguidores que salgan a militar la causa de la «unidad» después de todo lo ocurrido.

Pero el peronismo es así, y todo puede ocurrir.

 

 

Fuente: ExtraNews

Comentarios