16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoActividad JudicialAdministración de JusticiaPerpetua para el único detenido por el crimen de Brian Aguinaco

Perpetua para el único detenido por el crimen de Brian Aguinaco

Foto: El reclamo de la familia de Brian Aguinaco

Esta martes, la Justicia condenó a prisión perpetua a Luis “Yun” Gómez, como coautor del crimen de Brian Aguinaco en 2016, en el barrio porteño de Flores.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) dictaminó la condena para el único detenido por el crimen. Su compañero (autor material del crimen) era menor de edad en ese entonces, por lo cual había sido declarado inimputable. Su familia lo envió a Perú luego del hecho.

Brian Aguinaco fue asesinado de un balazo mientras su abuelo perseguía a dos motochorros que habían cometido un asalto en el bajo Flores. Tenía 14 años. Gómez, de 28 años, era quien conducía la moto desde donde otro delincuente menor de edad le disparó y mató al adolescente. El tribunal lo acusó de ser coautor de robo agravado por el uso de armas de fuego en concurso real de homicidio criminis causa.

Además de Gómez, en el juicio se investigó la responsabilidad de otros 4 miembros de la denominada «Banda de la salita», a la que pertenecían los dos asaltantes, que se dedicaban a robos violentos y usurpación de viviendas, entre otras actividades ilícitas. Uno de ellos, Eric Blas González, es el hermano del menor autor del disparo.

Es así que, el tribunal condenó a Gustavo Mendieta a la pena de 17 años de prisión por ser coautor de robo doblemente agravado y por el uso de armas de fuego, además de homicidio en grado de tentativa.
González, en tanto, recibió una pena de 5 años de prisión; Irving Cruz Yupanqui, 3 años y 6 meses de prisión; y Luis Cantoral, 2 años de prisión en suspenso.

Fuente:

Comentarios