16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaPichetto arengó a los suyos en el comienzo de su campaña

Pichetto arengó a los suyos en el comienzo de su campaña

Foto:

Después de compartir con Mauricio Macri un tiempo de actos y actividades con fuerte impronta Pro, Miguel Pichetto se reunió con sus pares peronistas de lo que él mismo denominó «Peronismo Republicano»

Este jueves por la tarde regresó a su búnker electoral de la calle Belgrano esquina Matheu, donde un plenario de «compañeros» lo recibió para renovar su compromiso de acompañarlo, ahora en su condición de candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Con ellos, el candidato a Vice se volvió a mostrar a favor de un capitalismo que no sea ingenuo y de una apertura inteligente al mundo, repitiendo que estamos ante «un tiempo agonal» donde ya nadie discute que «hay que gobernar en equilibrio fiscal», criticando a los que platean «volver atrás al insinuar el regreso al cepo cambiario y al definir al acuerdo UE-Mercosur como una tragedia».

«Con un triunfo de Macri se derrotará definitivamente al kirchnerismo y a La Cámpora como visión autoritaria de hacer política -enfatizó Pichetto-. Esto implicará una reconstrucción del peronismo con una mirada de centro democrático, con la visión de aquel Perón de 1973 que decía que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino».

El búnker había sido inaugurado a principios de este año, cuando Pichetto había lanzado su precandidatura presidencial de Alternativa Federal.

Quienes decidieron acompañarlo en el desafío de jugar con Mauricio Macri, lo acompañaron ayer en el encuentro. Allí estaban los exdiputados del PJ Humberto Roggero, Daniel «Chicho» Basile, Mabel Muller y Gilberto Alegre. También estuvieron presentes el cordobés Eduardo Mondino, exdiputado y ex Defensor del Pueblo; el santacruceño Rafael Flores, uno de los primeros opositores al kirchnerismo, y el senador provincial Juan Carlos Fiorini.

«De triunfar en octubre, se agota definitivamente un ciclo con un componente duro y autoritario», enfatizó Pichetto. «El modelo del Frente de Todos, que no es otra cosa que el kirchnerismo duro o La Cámpora, atrasa 70 años. Se traduce en un discurso de defensa de los pobres que son los más perjudicados por este modelo. Ellos quieren volver al cepo cambiario», advirtió.

«Mauricio Macri va a ganar porque la sociedad argentina no va a volver al pasado», sentenció el candidato a vicepresidente. «Hay que hacer correcciones en la política económica sin dudas, pero volver atrás con políticas con un fuerte componente autoritario, con amenazas de revisar procesos judiciales y el debido proceso, será muy perjudicial para la Argentina», sostuvo.

Fuente:

Comentarios