16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadPichetto distanció al Peronismo Alternativo de Cristina Kirchner

Pichetto distanció al Peronismo Alternativo de Cristina Kirchner

El senador de Argentina Federal señaló que la expresidenta es "un proceso histórico de luces y sombras". Foto: Archivo

Tras la foto de unidad que mostró el Peronismo Alternativo este miércoles, el senador Miguel Ángel Pichetto, de Argentina Federal, se refirió al rol de Cristina Kirchner en la actual dirigencia política y de cara a las elecciones del año que viene. En ese sentido, el legislador despegó a la expresidenta de este nuevo equipo y aseguró que ellos empujan una propuesta «que quiere dejar atrás el pasado».

«Cristina Kirchner es un proceso histórico que tiene luces y sombras, que tiene aciertos y errores», aseguró Pichetto en TN. Para el senador la exmandataria no formará parte de este nuevo esquema.

El senador aclaró que el Peronismo Alternativo es una propuesta «desde el peronismo» y «diferente». «Es legítimo construir una alternativa de centroizquierda, pero nosotros creemos que ese contexto no es propio de nuestro partido», aseguró.

Con Cristina lejos de este nuevo espacio, Pichetto sostuvo que el peronismo debe armar un «programa diferente con un capitalismo moderno». «Tenemos que tener como eje a la producción y no a la especulación financiera», indicó.

Este miércoles, el Peronismo Alternativo se mostró unido en una reunión con nuevos integrantes en la mesa de trabajo. En la lista de presentes figuraron los fundadores de esta nueva fracción, Sergio Massa, Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba). Y ahora se sumaron los mandatarios provinciales Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

«Hay que tener voluntad y determinación. Hay que decirle a la sociedad cuál es el programa», sostuvo Pichetto en A dos voces. En esta cumbre en la Casa de Entre Ríos, los dirigentes analizaron la situación del país y avanzaron con una agenda para enfrentar al Gobierno, ya que consideraron que la gestión de Mauricio Macri fracasó. «La Argentina tiene problemas estructurales y hay que plantear soluciones», concluyó el senador.

Fuente: ExtraNews

Comentarios