16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadReformulación del peronismo: Quieren sacar a Cristina, e incluir a Massa y Randazzo

Reformulación del peronismo: Quieren sacar a Cristina, e incluir a Massa y Randazzo

Reunión del Pj Bonaerense Foto: DYN

La reunión del Consejo Directivo del PJ bonaerense se realizó en la sede del nacional del partido, ubicada en la calle Matheu de la ciudad de Buenos Aires. Esta duró aproximadamente una hora y fue encabezada por el titular del PJ Fernando Espinoza, quien asumió a su cargo tras la licencia que se tomó para ser candidato de Unidad Ciudadana, y su vice María Cristina Álvarez Rodríguez.

También estuvieron presentes los intendentes del Conurbano, como Gustavo Menéndez (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), entre otros y los del interior, como Santiago Maggiotti (Navarro), Néstor Álvarez (Guaminí) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).

La fecha estipulada para la votación es el 17 de diciembre y el PJ provincial buscaría ahora un consenso para llegar a un candidato o, de lo contrario, lo definirá a través de una votación. Sin embargo, lo que aparece como casi una certeza es que entre las posibilidades no estará el exintendente de La Matanza.

Pero aparentemente, lo trascendente sería 2019, y para que otra vez no sea derrota se vuelve a hablar de unidad. Todos incluidos. También Massa y Randazzo. Desde el Massimo y Cumplir, desmintieron las versiones. Lo cierto es que ayer a Fernando Espinosa se veía muy alterado,haciendo llamados, para convencer a algunos de votarlo nuevamente, ya que no quiere perder poder.

«El pueblo va a dejar que esta gente (por Cambiemos) actúe, y si no corrigen el rumbo se van a tener que ir, como se tuvieron que ir todos los que gobernaron en contra del pueblo«, dijo Regueiro, y en el final quitándole importanca a la convocatoria de Cristina Fernández de Kirchner tras la derrota electoral. «Yo soy peronista, voy a estar adentro del peronismo. Unidad Ciudadana fue una herramienta que hizo falta en su momento y fue utilizada; eso no quiere decir que los peronistas podamos estar juntos; pero primero el peronismo, después todo el resto«, declaró el diputado provincial Aníbal Regueiro.

«Yo soy un hombre que participó de ese espacio (UC) y que defiende fuertemente lo que representa Cristina Fernández de Kirchner para el peronismo, pero yo soy peronista desde antes que llegara Cristina a la realidad de este país, y en ese lugar se paró el partido hoy, con Cristina adentro, pero con todo el resto también«, concluyó.

Entre los presentes en el encuentro también se pudo ver al diputado nacional Wado De Pedro; al ex jefe de gabinete Alberto Pérez; a la diputada provincial Marisol Merquel; al diputado nacional Jorge Landau, a los ex intendentes Stella Giroldi (Campana) y Jorge Fernández (Lincoln) y al Senador y ex Secretario de Seguridad, Sergio Berni; entre otros.

Previo al encuentro del Concejo, se reunieron intendentes. Lo cierto es que muchos de ellos, como el de Merlo, Fernando Menéndez, también se disputan la presidencia del PJ,  apoyado por Nardini y otros intendentes del conurbano. Eduardo Duhalde es otra de las figuras que estan en danza y prometió a sus más cercanos que lucharía por un orden y una reformulación del PJ.¿Será candidato?

Y ¿Cómo sería un escenario del PJ sin Cristina Fernández de Kirchner ?

Según el concejal electo Juan Jose Mussi , muy cercano a Eduardo Duhalde, no se concibe un Peronismo sin Cristina.

Por otra parte muchos gobernadores vaticinaron el fin del kirchnerismo y de Cristina y propusieron esta especie de unión donde todos los actores pertenecientes al partido o no, como el caso de Sergio Massa, serían convocados para votar en la presidencia del PJ. Algunos de los gobernadores reunidos dijeron a la salida del encuentro:

Fuente: ExtraNews

Comentarios