16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoPolítica EconómicaEl plan Junio OKM se extenderá un mes más. El éxito de ventas impulsó al Gobierno y a los fabricantes

El plan Junio OKM se extenderá un mes más. El éxito de ventas impulsó al Gobierno y a los fabricantes

Crecimiento de ventas extiende el plan Foto: ExtraNews

Los subsidios del Gobierno nacional para la compra de autos OKM se extenderá durante todo el mes de julio a raíz de los buenos resultados obtenidos. Así se lo comunicaron desde el equipo de Mauricio Macri a los fabricantes, quienes están felices porque or primera vez en casi doce meses pudieron activar sus ventas a buen ritmo y recibieron consultas de manera masiva. Algunas concesionarias llegaron a informar que durante días vieron saturadas sus líneas telefónicas y la atención en salones.

Si bien los patentamientos de OKM aún no reflejaron el crecimiento en las ventas, ya que la medida comenzó a regir hace 20 días, desde las concesionarias afirman que las ventas en el último mes crecieron en el orden del 25% diario. Un verdadero récord en tiempos de crisis. También cabe destacar que desde el 12 de este mes, se autorizó la exención del pago de Impuesto al Sello a todos los vehículos comprados dentro de este plan.

El Gobierno puso a disposición de este proyecto $1.000 millones. Hasta el momento se habría utilizado poco más del 50% de los fondos y por lo tanto, sin aumentar el caudal de dinero destinado a esta medida, se podrá extender la misma hasta agotar el dinero que originalmente se destinó a ella. Así lo confirmó la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

Miembros del Ministerio de Producción se reunirán entre hoy y mañana con representantes de ADEFA para terminar de pulir los detalles de la extensión de la medida. Además, fuentes del Ministerio revelan que «en el final del círculo, el proyecto tiene costo casi cero para el Estado a raíz de los buenos ingresos por impuestos y tasas que genera el volumen de ventas». Por este motivo, no se descarta que una vez agotados los fondos y finalizado el tiempo de prórroga, se pueda generar un nuevo desembolso y extender la iniciativa hasta fin de año.

Lo mismo revelaron desde el sector automotriz. “Teniendo en cuenta que se está en tiempo de elecciones, la medida podría extenderse hasta que sea necesario”, consideraron desde ADEFA.

Hasta el momento la novedad es que la decisión del Ministerio conducido por Dante Sica, hoy en Bruselas, es etender por al menos un mes más la iniciativa hasta agotar los fondos que originalmente se destinaron.

Fuente:

Comentarios