16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoActividad Parlamentaria«Pongo a disposición mis fueros», dijo Marino tras ser denunciado en el Congreso por abuso sexual

«Pongo a disposición mis fueros», dijo Marino tras ser denunciado en el Congreso por abuso sexual

"Niego haber tenido respecto de la denunciante una situación como la que se ha denunciado, y de la que no he sido formalmente notificado" Foto: Archivo

El senador nacional por la UCR, Juan Carlos Marino, acusado de abuso sexual, habló por primera vez desde el Congreso: «Pongo a disposición mis fueros». El legislador quedó imputado después del testimonio de una empleada del Congreso. «Manoseó mis pechos y quería disponer de mi cuerpo», dijo Claudia Guebel. La denunciante trabaja en el Parlamento desde 2001, pero hace un año empezó a desempeñarse como asesora de Marino.

«Niego haber tenido respecto de la denunciante una situación como la que se ha denunciado, y de la que no he sido formalmente notificado», aseguró desde su banca en el Congreso y continuó: «He realizado las acciones necesarias a fin de ponerme a derecho, sometiéndome a la justicia».

Guebel denunció que Marino la acosó sexualmente en varias oportunidades, entre 2016 y 2018. Primero, a través de mensajes de WhatsApp, y luego con acciones concretas: la mujer aseguró que el senador le tocó sus pechos. El fiscal Federico Delgado consideró que había elementos suficientes para iniciar una investigación y lo imputó. En este sentido, le requirió al juez Ariel Lijo ordenar medidas de prueba como citar testigos.

Fuente: ExtraNews

Comentarios