16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeTIPO NOTAEntrevistasEl Presidente Macri recibió a las Madres del Dolor

El Presidente Macri recibió a las Madres del Dolor

Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano,víctima vial Foto: DYN

Viviam Perrone dice que murió hace 10 años, cuando su hijo, Kevin Sedano, fue atropellado por Eduardo Sukiassian en la avenida Libertador, en Olivos. El hombre se dio a la fuga; en cambio, la mujer se convirtió en un ícono en temas viales al encabezar reclamos de justicia por la muerte de Kevin. Sukiassian fue condenado a tres años de prisión, pero sólo cumplió dos meses de esa condena, ya que fue beneficiado con seis meses de prisión domiciliaria. Luego, quedó en libertad.

Viviam ayer fue recibida, junto a otros familiares de víctimas como Matías Bagnato, por el presidente Macri y dialogó en exclusiva con ExtraNews.

  • ¿ Viviam donde las recibió el presidente?

Nos recibió en Olivos, en la quinta presidencial.

  • ¿Cuál fue el resultado de la reunión? ¿Ustedes salieron satisfechas del encuentro? 

Nos sentimos escuchadas, sentimos que se van a tomar los diferentes puntos que llevamos. Estamos esperando una respuesta ahora a cada uno de los reclamos  Pero bueno, estamos a la expectativa. La verdad es que hace tantos años que venimos en esta lucha, que estamos a veces acostumbradas a tener que reclamar una y otra vez. Tenemos la esperanza que no sea así en este caso.Que ya podamos recibir las respuestas.

  • ¿Este es el primer presidente que la recibe?

No, no. Estuvimos con Néstor Kirchner, dos o tres veces; estuvimos con Cristina Kirchner una vez sola, pero otras veces en otras reuniones. Y habíamos estado con el señor Mauricio Macri cuando él era Jefe de Gobierno. Estuvimos en actos, pero esta fue la primera vez como presidente y con nuestra ONG sola.

  • ¿Qué impresión se llevaron cuando salieron de la reunión ?

Bueno, él estaba junto a la Ministra de Desarrollo, Carolina Stanley, que la verdad que es una mujer muy cálida. Ya la conocía pero sabemos lo trabajadora que es. Cuando salimos, nos pareció que fue una muy buena reunión de trabajo. Llegamos puntuales, él llegó puntual. Se trataron todos los puntos. Nos dió respuesta a algunos de ellos y a otros quedó en confirmarlos o en averiguar. Y nos fuimos con una gran sensación de expectativa.

  • Si tuviéramos que medir los temas más salientes de entre los muchos que seguramente deben haber reclamado al presidente, ¿Cuáles serían los temas más importantes?

Mira entre los más importantes yo recalcaría tres. Primero, le pregunta cómo iba el registro de ADN de condenados por delitos sexuales. Sabemos que él reglamentó la ley, estuvo cuatro años la ley en un cajón sin reglamentar. Este año se reglamentó. Ahora queremos saber si hay algún ADN registrado, si se están registrando los ADN de las personas ya condenadas.

Después, le hablamos sobre la ley vial, se logró modificar  pero lo básico. Ahora como hay una comisión que va a modificar a todo el código penal, le presentamos otros puntos que hay que tener en cuenta con respecto a los hechos viales. Después le hablamos bastante sobre la Ley de Derechos y Garantías de las víctimas. Y expresé lo que sentía que la verdad al matarnos a un ser querido, no sé si alguna vez los derechos y garantías van a ser iguales, porque nosotros ya los perdimos Pero bueno, pedimos un abogado, un psicólogo,lo que toda víctima necesita La ley está reglamentada, ahora los gobernadores de cada provincia tienen que adherirse a esta ley. Así que le pedimos al presidente que nos ayude a que esto ocurra.

 

Fuente: Telam

Comentarios