16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaPartidos PoliticosEl radicalismo define hoy su permanencia en Cambiemos

El radicalismo define hoy su permanencia en Cambiemos

Convención radical del 2015 Foto: ExtraNews

El vicegobernador bonaerense y titular de la UCR provincial, Daniel Salvador, consideró que «el radicalismo va a ratificar su pertenencia a Cambiemos» en el marco de la convención que se desarrollará hoy desde las 14 horas en el Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires.

«Lo más importante y trascendente de la convención de mañana será la ratificación de la pertenencia de la UCR a Cambiemos, tal como lo hicimos en la convención provincial de la semana pasada», dijo Salvador, entrevistado por radio Futurock.

El vicegobernador se refirió también a las posiciones tomadas por otros referentes de su partido. «El sector de (Alfredo) Cornejo dijo que va a ratificar Cambiemos y en todo caso, ampliar», sostuvo sobre la opinión del titular de la UCR a nivel nacional.

En tanto, señaló que Ricardo Alfonsín dijo que «tiene una propuesta más rupturista», aunque consideró que «no tiene apoyo». «Lo determinante es la ratificación, y a partir de ahí buscar el mejor camino», agregó.

Salvador también respaldó la candidatura del presidente Mauricio Macri y dijo que Cambiemos es la fuerza «que más definiciones ha tomado» al respecto de los postulantes a los comicios de este año.

La postura del segundo de Vidal se da en medio de versiones que circulan desde hace algunas semanas acerca de la ruptura del espacio ante la falta de perspectiva para determinar una victoria segura en balotaje y también, tras los pedidos incesantes de algunos sectores boina blanca de ir con María Eugenia Vidal como candidata presidencial.

La cercanía en el tiempo con el cierre de listas, sumado a la jugada desestabilizadora de la ex presidenta Cristina Kirchner, obligó a que los gritos altaneros de quienes intentaban mellar la imagen de Macri, aún dentro de Cambiemos, debieran ser cambiados por gestos de calma y hasta de repentino apoyo a la figura presidencial.

Además, el último mes, acompañó una calma en los mercados, el dólar, las acciones y bonos de Argentina, hechos que sumaron a un leve repunte de la estructura gobernante en las encuestas a nivel nacional, aunque por ahora, según parece, no alcanza para asegurar una victoria ante la fórmula denominada «los Fernández».

Tal vez la raificación de esta tarde le sirva a Cambiemos para volver a mostrar unidad de equipo y para que todo el arco oficialista y paraoficialista ponga lugar y fecha para el inicio de la militancia en favor de la retención del poder.

Fuente:

Comentarios