16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadReducen siete subsecretarías en el Ministerio de Agroindustria de la Nación

Reducen siete subsecretarías en el Ministerio de Agroindustria de la Nación

Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agroindustria. Foto: Archivo

El Ministerio de Agroindustria es una de las áreas del Poder Ejecutivo que tuvo los mayores recortes de cargos políticos ya que, a partir de hoy, funcionará sólo con ocho subsecretarías divididas en cuatro secretarías, cuando hasta ahora tenía quince.

El decreto 174/2018 publicado en el Boletín Oficial definió el nuevo organigrama de la Administración Pública Nacional y confirmó los anticipos respecto de una fuerte reducción de cargos políticos en la cartera agropecuaria, donde se mantendrán las cuatro secretarías preexistentes pero sin siete subsecretarías, casi la mitad de las que tenía.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dirigida por Guillermo Bernaudo, tenía cinco subsecretarías y ahora quedaron sólo tres ya que la Subsecretaría de Ganadería absorbió a la de Lechería y la de Agricultura, a la de Desarrollo Forestal. La Secretaría de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher, anuló la Subsecretaría de Información y Estadística Pública para dar lugar a una nueva Subsecretaría de Relaciones Agroindustriales Internacionales.

La ex Secretaría de Agregado de Valor, a cargo de Andrés Murchison, cambió de denominación: ahora se llama Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y es el área que tuvo el mayor ajuste de cargos: perdió sus dos subsecretarías preexistentes, Alimentos y Bebidas y Bioindustria.

Fuente: ExtraNews

Comentarios