16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeUBICACIÓNProvinciasCABARemataron por más de 4,7 millones de dólares, dos parcelas de un predio lindante a la vía del tren, en Palermo
Etiquetas

Remataron por más de 4,7 millones de dólares, dos parcelas de un predio lindante a la vía del tren, en Palermo

Foto: El predio de Palermo, de donde son las parcelas subastadas

Este lunes fueron rematadas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, dos parcelas del predio ubicado sobre las vías del tren, cerca de La Rural, en el barrio porteño de Palermo. Según informaron, los terrenos de la calle Godoy Cruz al 2000 se vendieron por más de 4,7 millones de dólares.

Ambas fueron adquiridas por el Grupo Inversa. La primera, de 844 metros cuadrados, fue vendida por USD 4.071.000; mientras que la otra de 719 metros cuadrados, fue cedida por USD 3.293.000.

El predio, del cual Grupo inversa compró dos parcelas, está ubicado en paralelo a las vías del tren, demarcado por la calle Godoy Cruz entre Soler y Honduras y atravesado por las calles El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Hasta el momento, funcionan allí unas canchas de fútbol de césped sintético, pero anunciaron que será destinado en un 35% a la construcción de edificios para viviendas y oficinas y en el 65% restante a espacios verdes.

El dinero recaudado por estas dos subastas y que financiará la instalación de esos espacios verdes y la apertura de calles y veredas de ese predio, se suma a los USD 27.714.650 que la AABE ya acumuló desde fines de 2017, por el remate de otras cinco parcelas en la zona.

Además, anunciaron que antes de fin de año saldrán a remate otras 6 parcelas de las 22 que restan para completar con la venta del terreno.

La urbanización en esta zona del barrio de Palermo es posible por la construcción del viaducto del ferrocarril San Martín por el cual se eliminaron 11 barreras y se abrieron 11 calles.

Fuente:

Comentarios