16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaEleccionesReverso desmiente «fake news» que perjudican a Vidal y Kicillof

Reverso desmiente «fake news» que perjudican a Vidal y Kicillof

Foto:

En las redes sociales, especialmente en Facebook, circula la placa de una entrevista televisiva a Vidal, en la que supuestamente dice:  «Los maestros si quieren más dinero, que trabajen de otra cosa».

Pero la organización Reverso ha estudiado el material y salió a desmentir tal información. Y también desmintió una Fake New en la que se asegura que Kicillof había dicho que hay que expropiar los campos y que Venezuela es un país modelo

Reverso es un proyecto colaborativo impulsado y coordinado por Chequeado, AFP Factual, First Draft y Pop-Up Newsroom, en el que más de 100 medios y empresas de tecnología se unen durante el proceso electoral de 2019 para intensificar la lucha contra la desinformación con verificaciones que podrán ser publicadas en simultáneo por todos los aliados.

Reproducimos aquí los resúmenes de las notas, tal como los publicaron ellos. La información completa puede verse en su página web: www.reversoar.com

Respecto de los dichos de Vidal:

  • El posteo que circula en Facebook señala que la gobernadora bonaerense, que busca su reelección por Juntos por el Cambio, hizo estas declaraciones en un programa de Canal 13.
  • Sin embargo, el zócalo que figura en la imagen viral es una manipulación del original.
  • Vidal no dijo esto ni en 2017 ni en 2018 -cuando circuló la desinformación- y la Secretaría de Medios bonaerense también lo desmintió a Reverso.

Respecto de los dichos de Kicillof

  • La desinformación señala que el precandidato a gobernador del Frente de Todos hizo estas declaraciones durante un programa de América TV.
  • El ex ministro de Economía no dijo eso en el canal y tampoco hay registros de que lo haya dicho en ningún otro medio, según pudo comprobar Reverso.
  • Desde el área de Prensa del funcionario señalaron que esas declaraciones nunca existieron.

 

Fuente: www.reversoar.com

Comentarios