16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadRiver ganó por penales en el Mineirao

River ganó por penales en el Mineirao

Foto: River Plate (Getty)

En el Mineirao y tras un 0-0 inquietante para los hinchas, River Plate se impuso 4-2 frente a Cruzeiro en la tanda de penales, continuando así su rumbo a la final de la Copa Libertadores.

El conjunto de Gallardo logró el pase a cuartos gracias a dos tapadas impecables de Franco Armani y las ejecuciones eficaces de Nicolás De La Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rafael Borré. Los penales de Cruzeiro los anotaron Fred y Robinho, en tanto que Armani atajó los disparos de Henrique y David.

River Plate, al que no le servía el empate sin goles (pues Cruzeiro tenía la ventaja de haber empatado sin goles en la ida), comenzó presionando desde el primer minuto pese a su condición de visitante y generó algunas jugadas peligrosas, pero falló en las finalizaciones en el primer cuarto de hora.

Marcelo Gallardo nuevamente sorprendió. Dispuso un 4-1-3-2 con la inesperada inclusión de Jorge Carrascal. El colombiano fue muy desequilibrante al principio y luego tuvo un duelo parejo con Luis Orejuela, el buen lateral derecho de Cruzeiro. Los demás aportaron su cuota de inspiración para atacar y el innegociable sacrificio en el retroceso. Borré se destacó en este último rubro y justificó su titularidad más allá de algunas falencias en la parte ofensiva. Como broche de oro, su remate desde los doce pasos selló la clasificación a la siguiente fase, donde el rival saldrá del ganador de la serie entre Cerro Porteño y San Lorenzo.

A 43 años de su primer título de la Libertadores, en una final en la que se impuso precisamente a River, el Cruzeiro no hizo valer la ventaja conseguida en la ida al empatar sin goles en Buenos Aires y cedió el mismo marcador en el Mineirao en la vuelta, pese a haber sido claro dominador en el segundo tiempo.

Fuente:

Comentarios