16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadRobo e incendio en Nochebuena: delincuentes asaltaron una casa en Bella Vista

Robo e incendio en Nochebuena: delincuentes asaltaron una casa en Bella Vista

A pocas cuadras de ahí y con el mismo modus operandi, un grupo de ladrones entró a la casa de una familia de Hurlingham Foto: Archivo

Minutos después de las 19:30 del lunes Vanina Pontoriero y su madre salieron de su casa, ubicada en el partido de San Miguel, rumbo a José C. Paz para pasar la nochebuena con sus familiares. Los delincuentes que robaron y prendieron fuego la vivienda ubicada en Concejal Acosta 909, entraron luego de su partida.

Cuando ambas estaban comiendo recibieron el llamado de un vecino que las alertó y les adelantó que la casa se estaba incendiando. Antes del brindis de navidad tuvieron que regresar y se encontraron con los bomberos de San Miguel intentando apagar las llamas. Todo estaba destruido.

A pocas cuadras de ahí y con el mismo modus operandi, un grupo de ladrones entró a la casa de una familia de Hurlingham, robó joyas y dinero, y prendieron fuego las instalaciones. El procedimiento de los delincuentes fue similar. Rompieron las rejas, abrieron las persianas con una barreta y se metieron en la casa.

«No podemos determinar que cosas se llevaron de la casa porque está todo quemado. El 80% está quemado. Tres habitaciones quedaron destruidas. El baño también. En el resto de los lugares las paredes están negras», explicó Vanina en diálogo con el canal TN.

La dueña de casa es una señora de 69 años que tiene hipertensión, motivo por el cuál sus hijas decidieron que no presenciara el peritaje en la vivienda y que por el momento no tome conocimiento de como quedó la casa. Temen que se descompense.

Los peritos de la Policía bonaerense trabajaron durante la mañana y la tarde de este martes para determinar las causas del incendio y reconstruir la forma en la que los delincuentes lograron ingresar a la vivienda. Además, deben determinar si no existe peligro de derrumbe.

«El barrio era tranquilo pero desde hace un tiempo se puso inseguro. Sabíamos que habían robado algunas cosas en la zona pero esto de que prendan fuego es algo que nunca pasó», indicó Vanina, que estuvo presente durante el trabajo de los peritos.

Fuente: ExtraNews

Comentarios