16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeUBICACIÓNProvinciasBuenos AiresRotundo rechazo del peronismo bonaerense a las negociaciones de Macri con el FMI

Rotundo rechazo del peronismo bonaerense a las negociaciones de Macri con el FMI

Gustavo Menéndez, titular del PJ bonaerense Foto: InfoBaires

El PJ de la Provincia de Buenos Aires criticó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por su decisión de solicitar ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que le exigió una presentación ante el Congreso Nacional para dar explicaciones de un posible acuerdo. En ese sentido, mediante un comunicado, la estructura pejotista le recordó al mandatario que convocara al debate a los diferentes sectores del arco político, social y gremial, a fin de hallar una solución ante el endeble momento de la economía argentina.

En otro pasaje del documento, el PJ señaló que, como organización partidaria, se pone a disposición de la “defensa de todos los argentinos” mediante los pilares del movimiento peronista. Asimismo, remarcó que la manera de enfrentar al proyecto encabezado por el primer mandatario es con un “peronismo unido”. Por otro lado, fustigó la dirección emprendida por el Ejecutivo nacional: “La política económica de Cambiemos es sinónimo de fracaso, mentiras e inoperancia. Y, con esta nueva medida, entregan la independencia de nuestro país al mejor postor y someten al pueblo a un futuro de ajuste y pobreza”.

 

Tras un inicio de gestión marcado por la apertura al diálogo con los alfiles de la Gobernadora Vidal y la desconfianza de los intendentes de la línea dura, aquellos ligados al kirchnerismo, la cúpula del PJ provincial (encabezada por Gustavo Menéndez y Fernando Gray) ha adoptado una postura pública de neta oposición al macrismo/vidalismo, al menos desde lo discursivo. En esa trayectoria, el texto reflejó que, en caso de tramitarse un crédito, todos los partidos representados en el Parlamento deben votar o refutar su aprobación, “tal como indica la Constitución Nacional”.

A lo vertido por el PJ, se sumaron los legisladores de Unidad Ciudadana, de ambas cámaras de la Legislatura bonaerense. “Los acuerdos con el FMI siempre fueron perjudiciales para nuestro pueblo”, precisó un documento redactado por diputados y senadores, en el que también exigieron que “cualquier posible acuerdo con el Fondo sea discutido ampliamente en el Congreso”.

Tanto el esquema partidario como los representantes del Poder Legislativo coincidieron en remarcar el “grave retroceso” que acarrea la decisión del Presidente Macri. “El neoliberalismo se está llevando puesto el esfuerzo de todos los ciudadanos”, sentenció la declaración del PJ, complementada por lo esgrimido en la carta abierta de los legisladores: “Hay mucha angustia e incertidumbre en los argentinos: se sienten desamparados y desprotegidos. Todo va a empeorar con el FMI”.

Las posiciones adoptadas han sido elocuentes y exhibieron un rechazo sin titubeos a lo propuesto por la coalición gobernante. Mientras el macrismo parece aletargado y recibe los golpes con menor resistencia, el PJ prepara las naves a fin de poder detener las intenciones del oficialismo, pero con un ojo ya depositado de lleno en 2019.

Fuente: ExtraNews

Comentarios

Redacción

Redactor ExtraNews.Licenciado en Comunicación Social de la UNLP. Técnico Superior en Periodismo Deportivo.