16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEconomíaSe disparan las acciones argentinas en Wall Street

Se disparan las acciones argentinas en Wall Street

Foto: Wall Street

El llamado de un acuerdo nacional por parte del Gobierno parece haber surtido efecto en los mercados. En EEUU las acciones argentinas subieron un 18,8%. Creció el merval y el riesgo país descendió a 945 puntos.

Las acciones argentinas se dispararon hasta casi un 20%, lideradas por Mercado Libre, en una rueda donde los principales índices de la Bolsa de Nueva York avanzan tras un aumento en la creación de empleos en EE.UU., señaló Ámbito Financiero.

Los papeles del Banco Francés subieron un 8,5%, los de Banco Macro, un 8,8% y Banco Supervielle, un 6,2%.

Euforia en Wall Street.

Estas buenas noticias tambien estuvieron provocadas por un fortalecimiento de la economía de Estados Unidos que provocó euforia en los mercados. El índice de desempleo en Estados Unidos cayó del 3,8% al 3,6% en abril, la menor cifra desde finales de 1969, en una nueva muestra de la robustez de la primera economía mundial. El informe del Departamento de Trabajo divulgado este viernes indicó que el mes pasado se habían creado 263.000 nuevos puestos de trabajo por encima de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 217.000.

Esta noticia trajo alivio a nivel mundial.

En ese marco, el riesgo país argentino, medido por la banca de inversión JP.Morgan, caía 2% a 945 puntos básicos. El dólar caía unos centavos al mediodía y cotizaba en el Banco Nación a 43,40 para la compra y a 45,40 para la venta.

Fuente:

Comentarios