16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEconomíaConflictos LaboralesSe extiende la conciliación obligatoria en el conflicto de Loma Negra

Se extiende la conciliación obligatoria en el conflicto de Loma Negra

Foto: Loma Negra en la localidad de Barker

El Ministerio de Trabajo bonaerense extendió este lunes la conciliación obligatoria dictada en el marco del conflicto que la cementera Loma Negra mantiene con unos 300 trabajadores en la localidad de Barker, del distrito de Benito Juárez, tras el anuncio de un «proceso de reducción de empleados».

La cartera que conduce Marcelo Villegas anunció la prórroga de una semana más para la conciliación en el marco de una reunión que se realizó hoy en La Plata. La extensión de la medida, que había sido dictada en una primera instancia el 10 de mayo, busca encauzar la negociación entre las partes.

«Como ya se dijo la intervención de la cartera laborar implica responsabilidad de todos los actores que intervienen en este conflicto. Es necesario que las partes asuman que es una situación difícil que sólo se resuelve si todos pueden llegar a un consenso para solucionar el tema», dijeron fuentes del área de Trabajo.

Vale recordar que a mediados de mayo Loma Negra anunció la reducción de personal en Barker y comenzó a enviar telegramas de despidos. Los apartamientos serían 100 de una planta total de 320 trabajadores.

La decisión de la empresa generó una fuerte reacción de los vecinos de la pequeña localidad de 6.000 habitantes, ya que la fábrica mueve gran parte de su economía. Días después, Trabajo dictó la conciliación y la situación se retrotrajo, por lo que los empleados debieron ser reincorporados. Ahora, la medida tiene vigencia hasta el lunes que viene.

Fuente:

Comentarios