16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadSe incrementó el caudal de turistas de países lejanos que visitan Buenos Aires

Se incrementó el caudal de turistas de países lejanos que visitan Buenos Aires

El principal motor de este crecimiento fueron los mercados más lejanos, como Estados Unidos, Canadá, Europa, China y Australia Foto: Archivo

La llegada de visitantes extranjeros a Buenos Aires aumentó un 3,5% durante el primer cuatrimestre de 2018, comparado con el mismo período de 2017.

El principal motor de este crecimiento fueron los mercados más lejanos, como Estados Unidos, Canadá, Europa, China y Australia, que se vieron beneficiados por las nuevas conectividades aéreas, según consigna un informe elaborado por el Ente de Turismo Porteño.

El informe se basa en el registro de llegada de turistas a los aeropuertos de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano. En total, en ambos aeropuertos desembarcaron unos 649.175 turistas, contra los 627.400 del primer cuatrimestre del pasado año.

Además, estos turistas que provienen de latitudes más distantes son los que efectúan los mayores gastos durante sus vacaciones porteñas, según informaron del mismo Ente de Turismo.

Entre enero y abril de este año llegaron a Buenos Aires 96.175 turistas de Estados Unidos y Canadá. El número representa un aumento de 4,9% de visitantes de esos países en comparación al primer cuatrimestre de 2017. Desde Europa, en el primer cuatrimestre de este año llegaron a la ciudad 160.035 turistas, un 0,8% más que en el mismo período del año pasado. La mayoría de los visitantes europeos provienen de Gran Bretaña y España, detalló La Nación.

Fuente: ExtraNews

Comentarios