16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaSe levantan las carpas de la protesta en la 9 de julio

Se levantan las carpas de la protesta en la 9 de julio

Foto: Acampe en la 9 de julio

Las organizaciones sociales y movimientos piqueteros que se encontraban acampando desde el miércoles frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, anunciaron que levantaran las carpas que bloqueaban el tránsito en la 9 de julio, mano a Constitución, entre Avenida de Mayo y Belgrano.

Durante la protesta se instalaron ollas populares en Plaza de Mayo, como forma de pedir subas en las asignaciones creación de nuevos puestos laborales.

Silvia Saravia, dirigente de la agrupación Barrios de Pie, y Eduardo Belliboni, referente y vocero del Polo Obrero, anunciaron el fin de la protesta, pero amenazaron con nuevas medidas para la semana que viene.

«El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses. Le pedimos a la ministra [de Desarrollo Social, Carolina Stanley] que convoque a una reunión antes que anunciemos nuevas medidas», dijo el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

«No vamos a dejar pisotear nuestra dignidad y vamos a seguir saliendo a la calle pese a quien le pese, porque es un derecho de peticionar a las autoridades», dijo la dirigente de Barrios de Pie Libres, Silvia Saravia.

Según dejaron trascender las organizaciones piqueteras, en caso de que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, no los reciba, volverán a montar las carpas pero esta vez por 72 horas.

Fuente:

Comentarios