16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadSegunda medalla dorada para Delfina Pignatiello.

Segunda medalla dorada para Delfina Pignatiello.

Foto:

Delfina Pignatiello tiene 19 años y acaba de ganar su segunda medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este viernes, la nadadora realizó una actuación demoledora en la final de los 800 metros libres y obtuvo otra medalla dorada para Argentina.

La deportista de San Isidro brilló en el Centro Acuático de la VIDENA en una prueba que dominó de principio a fin, y en la que se impuso con un tiempo total de 8m 29.42s.

En segundo lugar quedó la estadounidense Mariah Denigan, quien finalizó a más de cuatro segundos de distancia de la nadadora argentina y  obtuvo la medalla de plata. Por su parte, la presea de bronce le correspondió a la brasileña Viviane Eichelberger.

“No fue mi mejor marca, pero estos torneos no venimos principalmente a buscar tiempos, sino medallas. Una segunda medalla en mi primer Panamericano me deja muy contenta”, manifestó en declaraciones a TyC Sports, minutos después de finalizar la prueba, la joven bonaerense que venía de subirse a lo más alto del podio en 400 metros libres.

Pignatiello, campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en 400 y 800m libre y en 200m mariposa, logró antes de este certamen la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que llegó a la capital peruana, entre otras cosas, para pulir detalles con vistas a la cita máxima del deporte.

La nadadora argentina completará su paso por los Panamericanos de Lima este sábado, con su participación en 4×100 relevo combinado femenino y en 1500 metros libres femenino.

Fuente:

Comentarios