16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeSociedadEcología y Medio AmbienteEl Servicio Meteorológico alerta por fuertes tormentas en el centro porteño y ocho provincias

El Servicio Meteorológico alerta por fuertes tormentas en el centro porteño y ocho provincias

El organismo sostuvo que las tormentas podrán estar acompañadas fundamentalmente de ráfagas intensas y ocasional caída de granizo Foto: Archivo

Lo que parecía un día soleado para los porteños se tornó de un momento para otro en una jornada gris. El cielo se oscureció y confirmó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que había anunciado tormentas fuertes para la Ciudad y ocho provincias.

Según el ente, además de la Capital -en donde se espera un descenso de 10° en la temperatura- el mal tiempo afectará al sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de La Rioja, noreste de Mendoza, San Luis, Centro y sur de Santa Fe y Río de la Plata.

El Servicio sostuvo que las tormentas podrán ser fuertes, estar acompañadas fundamentalmente de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Al respecto, el SMN aseguró: “Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parte de la zona de cobertura. Se espera que en las próximas horas éstas se desplacen hacia el norte”.

Por último, el SMN indicó que las condiciones del clima mejorarán de sur a norte durante este jueves.

Fuente: ExtraNews

Comentarios