16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEconomíaConflictos LaboralesSin acuerdo salarial: UTA anunció un paro de colectivos para el 12 de julio en el interior del país
Etiquetas

Sin acuerdo salarial: UTA anunció un paro de colectivos para el 12 de julio en el interior del país

Foto: Paro de colectivos UTA

Este miércoles la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió en audiencia con los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), para intentar alcanzar un acuerdo salarial. Tal intento fracasó y el gremio anunció un paro con movilización para el viernes 12 de julio.

La medida de fuerza será de alcance nacional, más específicamente para el interior del país. Se aclaró que el paro afectará a todas las líneas que no ingresan a Capital Federal.

Si bien ya fue anunciada la medida, las partes volverán a reunirse hoy para intentar acercar posiciones. Esto es así ya que la cartera que conduce Dante Sica aplicó un «cuarto intermedio» a la audiencia, por lo que continuará la conciliación obligatoria hasta el próximo encuentro.

El sindicato de los choferes pretende alcanzar un acuerdo salarial similar al que lograron sus pares en Capital Federal: un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

Desde UTA, se comunicó que tras la finalización de la conciliación obligatoria «no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país».

«Se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios», agregaron desde el gremio.

Fuente:

Comentarios