16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadEl sub 17 de Aimar se consagró campeón del Sudamericano pero perdiendo 4 – 1

El sub 17 de Aimar se consagró campeón del Sudamericano pero perdiendo 4 – 1

Foto:

El seleccionado argentino se quedó con el Sudamericano Sub 17 que se desarrolló en Perú pese a perder con Ecuador por 4-1, en el cierre del hexagonal final.

Chile ya había igualado 0-0 con Paraguay y los chicos conducidos por Pablo Aimar sabían que hasta perdiendo por tres goles se iban a consagrar. Y justo fue lo que sucedió.

A los tres minutos del segundo tiempo abrió el marcador Matías Palacios y pocos podían imaginar lo que iba a suceder un rato después. Es que Johan Mina lo empató de penal a los 12, John Mercado lo dio vuelta a los 19 y, a los 20, Ecuador puso el tercero con un blooper: el arquero Losas quiso rechazar, la pelota le pegó a Mina y terminó en el arco. Increíble.

A los 32, Adrián Mejía llevó a tres la diferencia con un gran remate. El resultado le permitía a la Selección Argentina salir campeón y a los ecuatorianos les daba el pasaje al Mundial de Brasil. Y no se modificó.

Argentina sumó 10 puntos en el hexagonal final, los mismos que Chile, pero se consagró por tener mejor diferencia de gol. Paraguay y Ecuador sacaron los otros dos pasajes a Brasil, mientras que Perú y Uruguay se quedaron afuera.

Una sombra de sospechas gira alrededor del extraño partido y las malas lenguas aseguran que hubo un acuerdo entre el campeón y su último rival para poner las cosas en un equilibrio perfecto que le permita a ambos conjuntos festejar.

Esto está por verse ya que se abrió una investigación al respecto y hasta dicen desde AFA que peligra el cargo de Aimar en caso de que exista alguna situación non sancta de acuerdo entre las partes.

Por su parte, el entrenador fue autocrítico y se mostró enojado más allá de haberse coronado campeón del torneo, ya que la imagen que dejó el conjunto argentino en la despedida del mismo no fue la mejor.

 

Fuente:

Comentarios