16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEconomíaAgroeconomíaTensión y enfrentamientos con fuerzas de seguridad en Agroindustria por el despido de 600 empleados

Tensión y enfrentamientos con fuerzas de seguridad en Agroindustria por el despido de 600 empleados

Efectivos de Policía y de Gendarmería fuertemente armados reprimen protesta de los trabajadores en Paseo Colón al 900 y ya hay tres heridos Foto: DIB

Los empleados del Ministerio de Agroindustria nacional mantienen una toma en la sede de esa cartera en Capital Federal, mientras cumplen un paro de 96 horas, luego de que comenzaran a recibir  telegramas de despido, mientras denuncian que serán unas 600 las personas que quedarán sin trabajo en los próximos días.

El martes, día en que comenzó la huelga, los trabajadores realizaron un abrazo simbólico a la Secretaría de Agricultura Familiar

Esta mañana, trabajadores de ATE señalaron que desde la cartera que conduce Miguel Etchevehere, ratificaron que serán unos 560 los despedidos, 100 de los cuales son monotributistas.

Cabe señalar que el martes, día en que comenzó la huelga, los trabajadores realizaron un abrazo simbólico a la Secretaría de Agricultura Familiar en varias provincias y el miércoles se movilizaron hacia las puertas de Agroindustria para reclamar respuestas por el desmantelamiento del ministerio.

En tanto ayer, en el marco de la toma, se realizó un fuerte operativo policial que custodió la sede del Ministerio mientras los empleados nucleados en ATE realizaban una asamblea.

En el mes de abril pasado, el personal del área ya había resultado afectado por otros 330 despidos, a los que se sumaron 350 cesantías más en Senasa.

Cuando se confirmen los nuevos despidos, la gestión de Etchevehere sumará más de 1400 en diez meses, según relevaron los gremios.

AUDIO DE DIRIGENTE DE LA CTA QUE ADVIERTE SOBRE REPRESION EN AGROINDUSTRIA

Jorge Harbez, trabajador del Ministerio de Agroindustria y miembro de la conduccion de ATE-Capital, envió un audio por las redes sociales para advertir sobre la potencial agresión de los uniformados hacia los trabajadores que protestan a las puertas del Ministerio, en Paseo Colón al 900.

Fuente: DIB

Comentarios