16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadTrabajadores del Astillero Río Santiago celebraron entrega de barco

Trabajadores del Astillero Río Santiago celebraron entrega de barco

El ARA King fue construido en el ARS y en 2014 era sometido a una reparación de mediana vida que incluyó trabajos sobre el casco y su habitabilidad.  Foto: DIB

El Astillero Río Santiago de Ensenada (ARS) entregará en los próximos días el barco ARA King a la Armada Argentina, tras una reparación de media vida. El hecho fue destacado por los trabajadores, tras un año de fuerte conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal, en el que denunciaron la paralización de la fábrica.

“Pese a las trabas y las dificultades en el camino que fue padeciendo el Astillero Río Santiago, el barco ARA King se encuentra en el dique para su pronta entrega. Se trata de una embarcación realizada con el esfuerzo de los trabajadores quienes dejaron reflejada la mano de obra calificada”, señaló en su web la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio que aglutina a los trabajadores del ARS.

En este sentido, el sindicato indicó que los operarios del Astillero “resisten el intento de desprestigio del poder para avanzar con un plan de ajuste”.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, los trabajadores de la empresa del Estado provincial se mostraron orgullosos por el trabajo. “Hoy bajamos del dique el ARA King que pronto será entregado a la Armada”, señalaron. Y agregaron: “A pesar de las trabas del Gobierno, seguimos trabajado”.

El ARA King fue construido en el ARS y en 2014 era sometido a una reparación de mediana vida que incluyó trabajos sobre el casco y su habitabilidad.

Este año, los trabadores del Astillero protagonizaron un fuerte conflicto con el gobierno de Vidal con acusaciones cruzadas. Los empleados denunciaban desfinanciamiento de la empresa, y funcionarios bonaerenses apuntaron contra dirigentes gremiales a quienes acusaron de desvíos de fondos.

En el marco de la puja, los operarios tomaron el Ministerio Economía bonaerense, hecho que desencadenó en una imputación para los dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, y de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Fuente: DIB

Comentarios