16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadTras las críticas a Conmebol, la entidad futbolística se «olvidó» de Messi a la hora de conformar el equipo ideal

Tras las críticas a Conmebol, la entidad futbolística se «olvidó» de Messi a la hora de conformar el equipo ideal

Foto:

Lionel Messi se mostró enojado en varios pasajes de la Copa América de Brasil. El capitán argentino llegó a hablar incluso de corrupción dentro de la Conmebol. Y si bien de ello se habla hace tiempo, que lo diga Messi, un futbolista que siempre estuvo alejado de todo tipo de polémica y mantiene un perfil bajo, pone de manifiesto la evidencia. Los propios jugadores sienten el efecto de esa presunta corrupción, dentro del rectángulo de juego.

Tras el final de la Copa, como se suele hacer, Conmebol publicó el «equipo ideal de la Copa América». Y por mera casualidad, obvio, se olvidaron de incluir al mejor jugador del mundo y capitán del equipo que salió tercero tras vencer al último bicampeón de la competencia.

Según el Grupo de Estudio Técnico de la confederación, amparado en la visión de los entrenadores que brindan sus opiniones para conformar el once soñado del continente, el único argentino que está presente es Leandro Paredes.

Pero además, para corroborar el «cariño» de la entidad sudamericana de fútbol hacia Brasil, la nómina está integrada por cinco jugadores cariocas. Desde luego, son los campeones y es normal que tengan más jugadores destacados que el resto de los equipos, pero en el marco en el que se da todo, suena un tanto extraño.

Los integrantes que conformaron la selección fueron Nery Pumpido, arquero campeón del mundo con la Argentina en México 1986, el colombiano Francisco Maturana, el brasileño Dorival Júnior, el boliviano Julio César Baldivieso, el venezolano César Farías, los uruguayos Gerardo Pelusso y Daniel Bañales, junto con el charrúa nacionalizado paraguayo Ever Almeida.

El equipo ideal de la Copa América, según Conmebol

Arquero: Alisson Becker (Brasil)

Defensores: Dani Alves (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil) y Miguel Trauco (Perú).

Volantes: Arthur (Brasil), Leandro Paredes (Argentina) y Arturo Vidal (Chile)

Delanteros: James Rodríguez (Colombia), Paolo Guerrero (Perú) y Everton (Brasil).

No es la primera vez que la Pulga queda al margen del equipo ideal de la Copa América, dado que el centro de estadísticas Opta recopiló los números y rendimientos de todos los jugadores del torneo y conformó el mejor once del certamen con la ausencia de Lionel Messi.

Según los números, el mejor elenco que más efectividad produjo a lo largo del torneo sería compuesto por Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miguel Trauco; Leandro Paredes; Charles Aránguiz, Arthur, Yoshimar Yotún; Gabriel Jesús, Paolo Guerrero y Everton.

Fuente:

Comentarios