16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeEstadoActividad JudicialUna mujer fue abusada sexualmente por un violador que fue liberado de la cárcel hace un mes

Una mujer fue abusada sexualmente por un violador que fue liberado de la cárcel hace un mes

“Nunca me imaginé que iba a pasar, no me lo esperaba. Espero que no lo saquen nunca más”, dijo la víctima Foto: Archivo

La joven violada por un hombre que ya había estado preso por abuso sexual encabezó este miércoles en Mendoza una marcha pidiendo justicia. “Nunca me imaginé que iba a pasar, no me lo esperaba. Espero que no lo saquen nunca más”, dijo a Canal Siete.

El acusado, Juan Mercado, había recuperado su libertad hace un mes después de cumplir una condena por abuso sexual. Interceptó a su víctima cuando ella salió a correr y la llevó hasta un descampado. En ese lugar la violó mientras la golpeaba y le tiraba arena en la boca para que no gritara.

De acuerdo al relato de la chica, Mercado ya le había hecho comentarios sobre ella a algunos de sus familiares. «Le había dicho a mi papá que yo estaba linda», contó y remarcó: «Él sabía mis horarios y me estaba vigilando todo el tiempo».

Este sábado, la víctima tenía previsto competir para ser representante de la fiesta vendimial del distrito Colonia Montecaseros de San Martín pero todavía tiene en su cuerpo las marcas de los golpes y heridas que le provocó el violador. “En algún momento, cuando sufrí el ataque, temí por mi vida”, manifestó.

Mercado fue detenido otra vez y su nueva víctima participó de una marcha para exigir que no lo liberen. “Yo estoy porque hace unos años acá, en este lugar, sucedió un hecho similar, con una mujer. Y en aquel momento nadie estuvo de su lado y yo creo que esto no puede volver a pasar”, concluyó.

Fuente: ExtraNews

Comentarios