16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaUrtubey aseguró que no será candidato a vicepresidente de Cambiemos. «Hay cero chances»

Urtubey aseguró que no será candidato a vicepresidente de Cambiemos. «Hay cero chances»

Macri y Urtubey juntos Foto: EN

El gobernador de Salta y referente del espacio peronista Alternativa Federal se refirió a los rumores de los últimos días que lo ubicaban como uno de los que podía acompañar al Presidente en una fórmula presidencial de cara a los comicios de octubre. dijo que «hay cero chances» de que sea el candidato a vice de Cambiemos y aseguró que sigue firme su intención de participar en las internas de su espacio para conducir el país a partir de diciembre de este año.

El dirigente salteño remarcó que su idea es construir un espacio sólido que se encuentre alejado de los planteos tanto el macrismo como del kirchnerismo y dijo además que Sergio Massa en ningún momento manifestó estar fuera de Alternativa Federal.

En relación a la convención del Frente renovador en la que los congresistas habilitaron por unanimidad a Massa para gestionar un acercamiento al kirchnerismo, aseguró que no obligarán a nadie a participar del armado. Y aclaró que esa alianza junto al kirchnerismo y al precandidato presidencial, Alberto Fernández, es «totalmente diferente» e «incompatible» con pertenecer a Alternativa Federal.

A su vez aseguró que la definición que tome Massa al final del día no modifica nada ya que el espacio sigue firme e integrado aunque volvió a resaltar que él cree que el tigrense continuará dentro de la estructura federal.

Con respecto las reuniones intensas y constantes de los últimos días con el mandatario nacional, dijo que se deben a una relación institucional entre el Presidente y un gobernador. Son «vínculos institucionales» remarcó Urtubey, en un intento por despejar todo tipo de dudas respecto un posible acuerdo.

Además cabe recordar que Macri vuelve hoy a Salta y tendrá un nuevo encuentro con Urtubey a puertas cerradas además de inaugurar obras en dicha provincia, dentro del esquema de campaña que estableció Cambiemos en el que se mostrará a Macri inaugurando diferentes tipos de obras iniciadas y terminadas durante su gestión

Fuente:

Comentarios