16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeTIPO NOTAPanoramasPanorama BonaerenseVidal anunció un aumento de las AUH y un bono especial

Vidal anunció un aumento de las AUH y un bono especial

Foto: María Eugenia Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal dispuso este jueves un aumento de un 25% en las asignaciones familiares, una medida que alcanza tanto a trabajadores estatales como a privados.

La decisión de la gobernadora alcanza a uno 100 mil trabajadores, entre públicos y privados, según trascendió. El incremento se da en el marco del paquete de medidas de contención post devaluación, que incluyó además  un bono de $3000 para trabajadores activos y de $2100 para jubilados. El primer beneficia a unos 200 mil trabajadores y el segundo lo perciben unas 110 mil personas.

Los intendentes también ofrecen bonos

Ya son varios los intendentes que se suman a esa estrategia que busca frenar los crecientes reclamos de los trabajadores municipales tras la fuerte devaluación y la crisis económica.

El que generó más impacto fue el oficialista Jorge Macri, de Vicente López, quien rompió el récord y prometió un bono de $ 12.000 en tres cuotas. Asimismo, el intendente de Chivilcoy ahora alineado con Consenso Federal, Guillermo Britos, también anunció una suma remunerativa, en su caso de $ 3.000, y adelantó que habrá una suba de las horas extras y un aumento en las becas laborales.

El peronista Juan Carlos Gasparini, de Roque Pérez, también anunció esta semana que otorgará un bono: será de $ 5.000. Al igual que lo hizo su par de Tapalqué, Gustavo Cocconi, quien anunció que el plus será de $ 8.000 en dos cuotas.

Estos alcaldes se suman a los jefes comunales de Escobar, Ariel Sujarchuk ($ 10.000); Pila, Gustavo Walker ($ 8.000); La Plata, Julio Garro ($ 3.000); Coronel Pringles, Carlos Berterret ($ 5.000); Quilmes, Martiniano Molina ($ 5.000); Tres de Febrero, Diego Valenzuela ($2.500); Pilar, Nicolás Ducoté ($ 5.000); Esteban Echeverría, Fernando Gray ($ 6.000); Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini ($ 9.000); Trenque Lauquen, Miguel Fernández (dos bonos, uno de $ 2.500 y otro de $ 1.500); Arrecifes, Javier Olaeta ($ 4.000) y San Miguel, Jaime Méndez ($ 5.000).

En otras ciudades, el reclamo está latente pero en pleno debate. Mientras que en Saladillo la oposición le pidió al intendente que otorgue $6 mil, en Balcarce el Ejecutivo se negó a dar un plus por falta de fondos. En Chacabuco, en tanto, Víctor Aiola, rechazó el pedido de los gremios: $5 mil más 25% de suba salarial; y contra-ofertó $2 mil y 8% en dos cuotas. El sindicato se declaró en alerta.

 

Fuente:

Comentarios