16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadVidal sobre las elecciones: «La gente vota más profundo que sólo con su bolsillo»

Vidal sobre las elecciones: «La gente vota más profundo que sólo con su bolsillo»

Consultada sobre sus expectativas de cara a las elecciones, ratificó que no será candidata a presidenta porque "dio su palabra a los bonaerenses" Foto: DIB

La gobernadora María Eugenia Vidal se mostró confiada en relación al desempeño de Cambiemos de cara a las elecciones 2019, y si bien reconoció la crisis económica, sostuvo que «la gente vota más profundo que sólo con su bolsillo», y que lo hace con «madurez» porque «no quiere volver atrás».

«Duele la realidad de los barrios y siempre que hay más pobreza es responsabilidad de toda la política. Pero lo que estamos haciendo es que esta crisis no sea una más, sino la última. El año que viene tiene que recuperarse la economía», sostuvo Vidal en una entrevista en Radio Continental.

Consultada sobre sus expectativas de cara a las elecciones, ratificó que no será candidata a presidenta porque «dio su palabra a los bonaerenses». «Yo me comprometí con los bonaerenses porque la provincia tiene una historia de gobernadores trabajando para ser presidentes que les hizo mucho daño», indicó.

Y sobre el impacto de la crisis en los comicios del año que viene, consideró: «La gente vota más profundo que sólo su bolsillo. Con madurez, la gente no quiere volver atrás. El clientelismo y la corrupción también empobrecen». No obstante, reconoció que «estamos en el momento más duro, pero se va a empezar a notar una mejora en lo económico».

«Al desilusionado le digo que estamos en el camino correcto y que esta crisis en la última. Vale la pena seguir intentando», dijo Vidal. «Al kirchnerista le diría que el odio no vale la pena. El fanatismo extremo no conduce a ningún lado. No se peleen por la política. Argentina tiene una grieta enorme», siguió.

Asimismo, dijo que habla con dirigentes de la oposición como Sergio Massa y Martín Insaurralde. «Me reuní este año con todos los intendentes opositores del conurbano de manera privada y pública. Una vez que la gente elige uno tiene que trabajar con el otro. Por primera vez en 28 años, los 135 municipios tienen fondos al día y obras», finalizó.

Fuente: DIB

Comentarios