16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadPara Villegas existe una leve mejora en el nivel del empleo privado en la provincia

Para Villegas existe una leve mejora en el nivel del empleo privado en la provincia

Además recalcó que se espera un fin de año con buenas expectativas. Foto: Archivo

En medio de varios conflictos en fábricas y pymes de la provincia de Buenos aires con despidos y suspensiones, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, buscó llevar tranquilidad a la sociedad, dijo que esperan un fin de año con buenas expectativas y hasta resaltó que en septiembre se notó una mejora en el número de empleos.

En una visita a Bahía Blanca, Villegas explicó que cuando se analiza el año en la provincia, el empleo privado registrado en el primer semestre tuvo un leve crecimiento, se mantuvo estable. “Cuando uno analiza el segundo semestre hay un comportamiento dispar producto de los efectos que ha tenido el movimiento de tipo de cambio, donde empieza a haber algunas bajas del nivel de empleo en algunas actividades y subas en otras”, lanzó. Sin embargo, fue allí cuando hizo referencia al mes de septiembre, y dijo que se registraron en el territorio 5.000 puestos más de trabajo en empleo privado con respecto a agosto.

Tras descartar que en Bahía Blanca exista una situación laboral compleja, el ministro aseguró que encaran un fin de año con una expectativa fuerte. “Siempre el último trimestre genera mejores noticias en materia de empleo, donde posiblemente uno de los focos importantes sea el turismo interno”, sostuvo. “El tipo de cambio tiene un impacto positivo. Y a eso se suma la cosecha”, agregó el funcionario que estuvo acompañado por el intendente local, Héctor Gay.

Con respecto a las pymes y la situación compleja que atraviesan debido a la fuerte suba de tarifas y la caída en las ventas a lo largo del año, Villegas resaltó el plan de línea de créditos con el Banco Provincia que lanzó semanas atrás la gobernadora María Eugenia Vidal. “Tenemos más 265 mil pymes, el 75% del trabajo registrado, y en líneas generales, salvo temas puntuales, están haciendo un gran esfuerzo en el mantenimiento del nivel de empleos”, dijo.

Las declaraciones del ministro se dan en medio de una serie de despidos que impactan de lleno en municipios bonaerenses. El cierre de Paquetá en Chivilcoy que afecta a 650 trabajadores, se suma la situación de Cereales 3 Arroyos con 120 empleados, Metalúrgica Tandil que tiene unos 100 operarios, los 50 despidos en Gaelle en Avellaneda y los 120 en Canale en Lomas de Zamora, entre otros.

Fuente: DIB

Comentarios