16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomeActualidadViolento desalojo en Once y Flores: manteros senegaleses a las piñas con la Policía

Violento desalojo en Once y Flores: manteros senegaleses a las piñas con la Policía

Según la Policía de la Ciudad, algunos oficiales resultaron con traumatismos leves durante los incidentes Foto: Archivo

En diversos operativos contra la venta ilegal callejera, manteros se enfrentaron a golpes contra los efectivos de la Policía de la Ciudad en los centros comerciales de Flores y Once.

En las imágenes se puede ver cómo los vendedores, en su mayoría provenientes de Senegal, resistieron el desalojo contra los efectivos e inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño. Se vivieron momentos de tensión, corridas y golpes de puño en cercanías a la estación Once, a la vista de los vecinos y comerciantes.

Según la Policía de la Ciudad, algunos oficiales resultaron con traumatismos leves durante los incidentes en el cruce de Corrientes y Paso, en tanto que hubo cuatro detenidos: tres de origen senegalés por infringir la Ley de Marcas y un argentino por resistencia a la autoridad.

Como saldo del procedimiento, se labraron 30 actos y los inspectores incautaron 2.400 artículos de marcas apócrifas.

El mismo escenario se repitió en Flores, donde los inspectores del Gobierno porteño buscaron sacar a los comerciantes ilegales en las inmediaciones de las avenidas Avellaneda y Nazca, por lo cual también se registraron algunos enfrentamientos.

Los operativos se realizaron en las calles Helguera al 200 y en Argerich al 500, uno de los principales focos de venta ilegal en la Ciudad. Allí interceptaron a los manteros y secuestraron 73 pantalones deportivos de marcas truchas. También la Policía detuvo a tres personas.

Según la Cámara Argentina de Comercio, las ventas ilegales suelen aumentar en diciembre, en la previa de las Fiestas. El último informe de la entidad reveló que hay 669 puestos clandestinos en la Ciudad, un 11,3% más que el mes anterior y un 35,4% más en relación a octubre del año pasado.

Once es una de las áreas más afectadas, con foco en los alrededores de la estación y las avenidas Pueyrredón y Rivadavia. Si bien Flores no figura en los primeros puestos del ranking. Los fines de semana, la zona se llena de clientes de las provincias, que van a los locales a comprar mercadería al por mayor. En ese panorama, circular resulta un trabajo en sí mismo: parte de las veredas están «alfombradas» de principio a fin por las mantas con mercadería clandestina.

Fuente: ExtraNews

Comentarios