16 C
nubes rotas
La Plata
humidity: 93%
wind: 6 m/s WSW
H18 • L14
HomePolíticaOrganizaciones SocialesVolvieron las protestas en los Shoppings, en reclamo por la Emergencia alimentaria

Volvieron las protestas en los Shoppings, en reclamo por la Emergencia alimentaria

Foto: Protestas en los shoppings porteños

Este martes volvieron las protestas a los pasillos de los shopping porteños. Cientos de manifestantes irrumpieron en distintos centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires, pidiendo la Emergencia Alimentaria.

Se registraron manifestaciones en el Patio Bullrich, Abasto, Alto Palermo, Falabella y Galerías Pacífico. Los protagonistas fueron militantes y piqueteros que responden a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de la Ciudad de Buenos Aires.

Su presencia sorprendió y alteró no solo a los porteños sino también a los turistas que paseaban por allí. Llegaban a los centros comerciales en pequeños grupos y allí se juntaban para comenzar la protesta con megáfonos. Se registraron algunas discusiones con los clientes, pero la policía mantuvo la calma.

Los cruces entre manifestantes y clientes incluyeron algunos forcejeos y momentos de tensión, de acuerdo a las imágenes registradas con las cámaras de celular.

 

Los reclamos

La CTEP distribuyó unos volantes con el título «Ciudad en Emergencia» donde responsabilizan por el deterioro de la situación social al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La dirigente de la CTEP de la Ciudad de Buenos Aires, Laura Britto aseguró que el reclamo apunta a que se sancione «la ley de emergencia alimentaria, sanitaria, educativa, laboral y habitacional» en la Capital Federal”.

Consultada por Infobae, acerca de la razón de elegir shoppings para manifestarse, Britto explicó: «No solo el gobierno tiene que tomar las medidas para paliar la situación de emergencia, sino las empresas que ganaron con la devaluación también tienen responsabilidad. Vamos a los shoppings porque las grandes empresas en la ciudad de Buenos Aires que especulan financieramente y se vieron beneficiadas con este proceso devaluatorio tienen la obligación de distribuir lo que han ganado. La indigencia no para de crecer, los trabajadores de la economía popular cobramos $ 7.800 por cuatro horas de trabajo por día».

Fuente:

Comentarios